España ya está en Rumanía

El equipo español de Copa Federación ya se encuentra entrenando en la ciudad de Galati donde el próximo fin de semana chocará ante la Rumanía de Simona Halep.

La selección española femenina capitaneada por Conchita Martínez tuvo su primera toma de contacto con la pista dura e indoor que albergará el próximo 7 y 8 de febrero la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación. La ciudad de Galati está ubicada a orillas del Danubio y muy cerca de la frontera con Moldavia.

El equipo no está al completo ya que aún queda la incorporación de Garbiñe Muguruza que se hará efectiva esta tarde. Mientras tanto, Silvia Soler, Anabel Medina y Lara Arruabarrena ya se entrenaron a las órdenes de Conchita Martínez con la mirada puesta en el fin de semana. Según informa la RFET, en la sesión estuvo presente la directora deportiva y capitana de Copa Davis, Gala León.

"La pista está bien, es rugosa y no es demasiado rápida, a veces hay botes irregulares pero en general está bien", comentaba Anabel Medina que será la tenista más experimentada del equipo. El choque ante Rumanía será el segundo entre ambos países tras el disputado el año 1976. En aquella ocasión venció Rumanía por 3-0.


España viene de descender de categoría ya que perdió en Barcelona el quinto punto ante Polonia por lo que está con ganas de subir rápidamente a la primera división mundial.

Sábado 7 de febrero

13:00 Hora local (12:00 Hora en España)

Individual 1

Seguido de: Individual 2

Domingo 8 de febrero

12:00 Hora local (11:00 Hora en España)

Individual 3

Seguido de: Individual 4

Seguido de: Dobles

Comentarios recientes