Las claves del partido de Novak Djokovic

En Punto de Break analizamos al detalle el partido de Novak Djokovic y traemos los puntos fuertes y débiles que dejaron este encuentro.

Puntos fuertes

- Grandeza Djokovic

El serbio sigue demostrando por qué es el número uno del mundo. El jugador que no para de ganar, que suele hacer mejores inicios y finales de temporada en los últimos años. Djokovic se mueve como pez en el agua en el Australian Open y hoy levantó su quinta corona en Melbourne Park. Superó así las 4 de jugadores de la talla de Roger Federer o Andre Agassi y solo tiene por delante a Roy Emerson que ganó 6 en su carrera.

- Aspecto mental

Con sus más o menos éticas y cuestionables actitudes en pista, el serbio es capaz de sobreponerse a sus altibajos, a las distracciones y a aspectos externos para volver a sacar su mejor tenis. Es notable la capacidad que tiene de llevar a su oponente a una laguna mental para después él salir reforzado. Cuestionables actitudes pero es de los pocos jugadores que logran no distraerse para volver a un estado de máxima competitividad. Sabe aguantar los momentos malos, las rachas negativas para sacar el pecho de campeón y apretar los dientes para dejar KO a su rival.

- Todoterreno

Novak Djokovic fue de menos a más en el torneo y en el partido. Hoy no tuvo un tenis brillante pero le alcanzó para deshacerse de uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos. Sin llegar a la perfección es capaz de ganar Grand Slams y está llamado a poder reinar en todas las superficies si se lo propone. Es el líder en Australia, vigente campeón de Wimbledon, finalista en Roland Garros y un dominador de los últimos torneos de Asia. Si mantiene su estado puede reinar en todos los grandes.

Aspectos mejorables

- Servicio

Hoy el saque no fue el arma letal que utilizó a lo largo de toda la semana. El servicio fue un factor diferencial en varios de sus partidos llegando al 90% de puntos ganados cuando jugaba con el primer saque. A lo largo del torneo conectó diferentes aces pero hoy el saque le falló. Apenas 81/136 (60 %) de primeros saques dentro y un bajo porcentaje de puntos ganados cuando éste conectaba el primer servicio: 48/81 (59 %). Tampoco estuvo tan fino con su segundo saque: 34/55 (62 %). Aún así tuvo mejores números que su rival y fue capaz de ganar el partido y lograr más breaks (9) que Murray (5).

- Show

Djokovic volvió a exagerar con sus dolores, molestias y produjo diferentes distracciones en Murray. El serbio mostró unas actitudes cuestionables que rozan la antideportividad. Conductas de exageración de gestos, incluso puntos en los que no corría y al siguiente punto estaba en aparentes perfectas condiciones. El propio Murray comentó al término del encuentro que estos gestos le distrajeron.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes