Las claves del partido de Andy Murray

Repasamos las claves de Andy Murray en su derrota de hoy ante Novak Djokovic. El 2º servicio y manejar las ventajas, claves negativas.

Andy Murray tuvo momentos de buen tenis y ventajas en el marcador como para lograr separarse de Djokovic en la final, pero no lo logró. Repasamos las claves de la derrota del escocés Andy Murray en la final del Open de Australia.

- Poco rédito para sus mejores tramos de juego: Hasta el 3-3 del tercer set, Murray ha dibujado mejores sensaciones de juego pero no ha sabido despegarse del serbio para generar aún más dominio y confianza con marcadores amplios a su favor. Todas las brechas (4-1 en el primero, 4-2 en el segundo, más el 6-3 6-0 del final, fueron de Nole). Andy fue a remolque casi siempre, y cuando tuvo ventajas, las desperdició.

- Manejar la tensión: por falta de costumbre en el último año y medio, Andy ha terminado el encuentro totalmente cortocircuitado. Se le ha hecho muy cuesta arriba cada contrabreak del balcánico y se ha atrapado con cada juego que lo ponía en franca ventaja. El estatus de número 1 de Novak se alargó como sombra inabordable con el discurrir del encuentro.

- Segundo servicio: en un encuentro del 60-65% de primeros servicios, ganar puntos con el segundo servicio resultó fundamental, absolutamente clave. Nole se llevó el 62% de puntos con su segundo. Varió bien con el kick y la T. Murray tiene en esta faceta su punto más débil, llegando a ser un gran problema. Sólo se hizo con el 34% de puntos en tal circunstancia.

- Proceso de cambio de juego y mentalidad: A Murray se le ha visto sin perder pista apenas, pisando siempre la línea, y cambiando muchísimas direcciones con su drive, tomando riesgos. Un esquema que no fue así en el grueso de su carrera. En ese proceso, le costó reencontrarse cuando tuvo dificultades. Necesita más tiempo para afianzar su papel más ofensivo.

- Puntos de break: 5/12 no es un mal porcentaje, pero al final compites contra el mejor, donde los detalles y los puntos importantes valen por dos. Novak ganó 9 de 16 (56%), mientras el escocés se llevó el 42%

LA APUESTA del día

Comentarios recientes