Makarova: "Creo que Sharapova no se comporta con deportividad"

Ekaterina Makarova tuvo severas palabras para el comportamiento que tuvo Maria Sharapova en su enfrentamiento de semifinales

Tras quedar eliminada en el Open de Australia, Ekaterina Makarova comentó en el portal ruso sports.ru unas declaraciones sobre el indebido comportamiento de su compatriota Maria Sharapova durante su partido de semifinales en Melbourne. La zurda incidió especialmente en el tiempo que se toma para sacar Maria, llegando a declarar que la siberiana no se comporta con deportividad.

Sharapova no tuvo demasiados problemas en inclinar a su rival en dos mangas (6-3, 6-2), sin embargo, en declaraciones a prensa de su país -no así en rueda de prensa en Melbourne Park-, Makarova se ha mostrado especialmente molesta: "Como rival, Maria es ciertamente insolente. Sabe cómo minar tu confianza y tenerte siempre al límite. Es frustrante ver cómo pierde tiempo. A veces parece que está lista para sacar pero de repente vuelve a hacer su movimiento de saque. Y aunque al principio se contuvo, después comenzó a gritar sus C'mon, como si estuviera pasándolo mal; cada vez con más frecuencia".

Las rutinas de Sharapova son ciertamente particulares. Su concentración parece necesitar bastante tiempo entre puntos y sus celebraciones no le parecieron lo más correcto a su rival en semifinales. Así, Makarova cerró sus comentarios creyendo que las actitudes de la número 2 del mundo no son suficientemente deportivas. "Creo que ella no se comporta correctamente ni con deportividad. Demora demasiado el tiempo que tenemos para sacar. Los 20 segundos los supera con frecuencia. Al final piensas más en estos detalles que en el juego. Aparecieron en mi cabeza pensamientos innecesarios durante el partido".

Comentarios recientes