Rafael Nadal: “No es un mal resultado para mí llegando como llegué”

A pesar de la derrota, Nadal se ha mostrado optimista por su resultado en el torneo: "Sin estar a mi mejor nivel, fui capaz de estar en los cuartos de final"

Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

Tras perder contra Tomas Berdych por 6-2, 6-0 y 7-6(5) en los cuartos de final del Open de Australia, Rafael Nadal compareció en rueda de prensa. “Me siento bien. Simplemente, no fue mi día. No jugué con la intensidad adecuada, con el ritmo adecuado, y el rival jugó mejor que yo”, dijo en primer lugar.

“Es obvio que necesitaba algo más para ser competitivo como fui en el tercer set. En el tercer set hice el juego que debía hacer, pero es obvio que antes no jugué con la confianza adecuada. Perdía pista, jugaba muy corto. Le hice jugar muy fácil. No puedes esperar ganar un partido de cuartos de final de un Grand Slam ayudando a tu rival a jugar bien. Eso es lo que hice. Le puse a prueba durante una hora, un set. El resto del tiempo, en general, no le puse a prueba”, afirmó Nadal.

Nadal.

A pesar de la derrota, el tenista español prefiere sacar conclusiones positivas de su participación en este Open de Australia: “Tengo que quedarme con las cosas positivas. Sin estar a mi mejor nivel, fui capaz de estar en los cuartos de final. No es un mal resultado para mí llegando como llegué: sólo con un partido (este año), con cinco partidos en siete meses”.

“Los comienzos son duros. Necesito estar preparado para aceptar todas las situaciones que vayan a suceder o hayan sucedido e intentar ser fuerte, aceptándolo todo, y trabajando duro para volver a donde quiero estar. Cuando digo ‘volver’, no me refiero a ganar o perder, sino a tener la sensación de que cuando estás en la pista tienes confianza de que puedes competir contra todos en las mismas condiciones”, ha explicado el jugador balear.

Durante el tercer set, las cámaras de televisión captaron un momento en el que Nadal ingirió una pastilla. “No pasó nada. Me siento bien. Es parte de las cosas que suceden a veces durante los partidos, pero nada importante”, concluyó Nadal.

Publicidad

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter