El Valencia Open podría perder la categoría 500 en favor de Viena

El Valencia Open negocia con Viena la venta de sus derechos como torneo 500. En caso de llegar a un acuerdo, el torneo de Valencia tendría categoría 250

El Valencia Open podría ser un torneo de categoría 250 desde este mismo año. La noticia, adelantada hoy por Radio Marca Valencia, ha sido confirmada a Punto de Break por fuentes autorizadas de la organización del torneo.

Actualmente, el Valencia Open negocia con el torneo de Viena la venta de su estatus de categoría 500. Si las negociaciones entre las partes culminan con un acuerdo y la ATP da el visto bueno, el Valencia Open de 2015 ya tendría categoría 250, mientras el de Viena asumiría la condición de torneo 500.

Durante la pasada edición del Valencia Open, la organización anunció la continuidad del torneo hasta 2016 tras una promesa de financiación por parte de la Generalitat valenciana. Sin embargo, esta subvención sufría un notable recorte (de 2.5 millones de euros a 1.5), y a día de hoy, todavía no se ha formalizado en un contrato.

Valencia Open.

En cualquier caso, las mismas fuentes del Valencia Open aseguran que, ante la falta de financiación privada, ni siquiera esta subvención de la Generalitat sería suficiente para mantener la categoría 500. Especialmente, tras las pérdidas que generó la edición de 2014.

La ATP, sabedora de los problemas económicos del Valencia Open, ha presionado a los organizadores con el fin de garantizar los premios económicos que corresponden a un torneo de categoría 500. Si las negociaciones entre Valencia y Viena fructifican, y la ATP aprueba el acuerdo, el anuncio de este intercambio de categoría podría hacerse oficial en las próximas semanas. En principio, el Valencia Open mantendría su sede en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Comentarios recientes