Serena Williams apaga el fuego a tiempo

Derrota a Garbiñe Muguruza en octavos de Melbourne. La española tuvo sus opciones en el tercer set pero no supo convertirlas. 

Jose Morón | 26 Jan 2015 | 05.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La número 1 del mundo, Serena Williams, derrotó con mucho sufrimiento a la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza tras casi dos horas de encuentro y un marcador de 2-6, 6-3 y 6-2. Muguruza tuvo sus opciones en el tercer set donde dispuso de varias bolas de break para despegarse en el marcador pero la menor de las Williams supo apagar el fuego cuando más lo necesitaba. Serena ya está en cuartos de final.

Garbiñe salió muy concentrada y con su táctica muy clara en su cabeza. La española atacaba el segundo saque de Serena, algo que obligaba a la estadounidense a sacar muy bien si no quería verse en problemas. En todo momento, era Muguruza la que llevaba la batuta del juego. Tanto si la menor de las Williams ganaba o perdía un juego, todo quedaba en manos de la hispanovenezolana que lograba romper el saque a su rival en el quinto juego para luego ganar otros tres games consecutivos y llevarse el set por 6-2 después de maltratar el segundo saque de Serena, dejándola con un sólo punto ganado de doce disputados.

El lenguaje no verbal de Serena decía que no estaba nada cómoda sobre la pista mientras que el de Muguruza expresaba todo lo contrario. La ganadora de 18 grandes tuvo un amago de escapada en el marcador al inicio del segundo set tas ponerse 2-0 arriba pero Garbi se recompuso a continuación e igualaba el luminoso a dos juegos. Todo se igualó en esta segunda manga y esto se debió en gran parte a que Muguruza estuvo mal con su saque mientras que no atacaba como en el primer set el segundo saque de Serena ni ya tiraba tan profundo y agresivo. Además, se unió que cometió más errores de la cuenta. La número 1 del mundo haría break en el octavo juego para cerrar el segundo set a su favor tras cuatro servicios perfectos.

Nadie dijo que esto fuese a ser sencillo y si Garbiñe quería derrotar a Serena debía hacerlo todo perfecto al igual que en los dos sets decisivos que jugó en las dos rondas anteriores. Así se lo enseñó a la cabeza de serie número 1 que tuvo que esperar 12 minutos y salvar seis bolas de break para sacar su primer saque adelante. Haber tenido el break tan cerca, sin éxito, descentró a Muguruza (tuvo una volea facilísima con break point que mandó a la pared del fondo) que casi regaló su saque a continuación. Serena se iba a mostar muy segura con sus saques después de esto mientras Garbiñe veía todo cuesta arriba e iba cediendo cada vez más terreno hasta

Serena supo apagar el fuego cuando estuvo más cerca de quemarse y accede a cuartos de final en Melbourne donde se enfrentará a Dominika Cibulkova, finalista aquí el año pasado y que viene de realizar un partido temendo ante Azarenka. Si quiere derrotar a la eslovaca, la menor de las Williams tendrá que jugar mucho mejor de lo que lo hizo hoy. "No me importa lo bien que está jugando Dominika, estoy súper feliz de estar en cuartos de final", tiró al acabar el partido saludando a un tipo de la grada que le animó durante el encuentro. Serena en estado puro.