Carla Suárez se baja de la Copa Federación

Carla Suárez anunció que no disputará la primera eliminatoria de la Copa Federación con España en el mes de febrero ante la Rumanía de Simona Halep.

La número uno del país y 17º del mundo, Carla Suárez Navarro, no estará presente en la primera eliminatoria del Grupo Mundial II ante Rumanía. La canaria se baja de la primer serie que se disputará el 7 y 8 de febrero por motivos de calendario y físicos ya que no está recuperada del codo derecho y sigue arrastrando molestias. Con esta decisión, España sufre una baja importante de cara al trascendental duelo contra el equipo liderado por la número tres del mundo, Simona Halep.

Este fue el mensaje que publicó a través de su cuenta de Facebook la mejor tenista del país en la actualidad.

"Lamento profundamente no poder estar con todas mis compañeras en esta próxima eliminatoria de Fed Cup ante Rumanía y le deseo al equipo español, tanto a todas mis compañeras como a nuestra capitana, Conchita, toda la suerte y fuerza en esta eliminatoria.

Desde la distancia estaré animando y empujando. He tenido que tomar esta decisión por dos motivos muy evidentes: el dolor que sigo teniendo en mi codo derecho y que limita mi rendimiento y la planificación realizada de mi calendario para un 2015 que será muy largo. Todo ello requiere que ahora necesite recuperarme.

Espero y deseo poder estar en las próximas eliminatorias porque es un honor y orgullo para mi jugar con el equipo español y una de las cosas más bonitas para un tenista o cualquier deportista".

Debido a la baja de Suárez, todas las esperanzas están puestas en Garbiñe Muguruza. Si la hispanovenezolana decide competir será la primera vez que represente a España y la clave para aspirar a una victoria en territorio rumano.

Comentarios recientes