Open de Australia 2015 - Octavos de final: Novak Djokovic vs Gilles Muller

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, busca su billete a cuartos ante la gran sorpresa del torneo, el zurdo luxemburgués Gilles Muller

Alejandro Arroyo | 25 Jan 2015 | 17.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, sigue aguardando el nivel que le pondrá como gran candidato a la victoria final. Mientras tanto, Bedene, Kuznetsov, Verdasco no han podido arañar siquiera un set al de Belgrado, y será Gilles Muller, (31 años, Luxemburgo) quien intentará, con su particular patrón de juego, intimidar al mejor resto del circuito. En teoría, el duelo de octavos más desigual del cuadro masculino.

Sin precedentes entre ellos, Muller representa parte de un esquema de juego que tiene en Karlovic lo más parecido -que ha enfrentado Novak recientemente- a las maneras que tiene Gilles de interpretar la pista. De juego muy directo, y con la intención de esconder su saque de zurdo, el luxemburgués abandera un juego integral de saque-red. En todas las situaciones (break point en contra, p.ej) Gilles sube a la red a terminar el punto.

Su servicio no es todo lo determinante que suele ser el de los grandes referentes del circuito (Isner, Raonic, Karlovic), pero su mano convalida la efectividad con la variedad y efectos de zurdo. Su mayor traba, la insalvable traba que afrontará es su nivel desde el fondo, donde Nole debería de ganar un porcentaje altísimo jugado desde la base. Las opciones de Gilles pasan por llegar a la muerte súbita y ser preciso y arrogante en los puntos decisivos.

Recuperado de sus problemas físicos a comienzo de año (proceso gripal), Djokovic es ampliamente favorito para alcanzar la ronda que defiende de 2014, cuando cayó ante el vigente campeón (Stan Wawrinka). No parece a priori el partidos más disputado, ante un Muller que además cuenta con el factor experiencia muy en contra. Gilles busca sus segundos cuartos de final en Grand Slam, tras derrotar con tremenda seguridad a Pablo Carreño, Roberto Bautista y John Isner (dos top-25) en rondas previas -un sólo set cedido hasta el momento-.