Seppi: "Federer puede ganar más Grand Slams"

El italiano, verdugo de Federer en Australia, explicó en rueda de prensa que cree que el suizo está para ganar otro Grand Slam. "Fue el mejor partido de mi vida", tiró.

Nacho Mühlenberg | 23 Jan 2015 | 13.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Andreas Seppi aparece en rueda de prensa con una sonrisa de oreja a oreja, es el gran protagonista de la jornada en Melbourne Park. Eliminó a uno de los máximos candidatos al título, uno de sus ídolos, y la prensa se desvive por saber qué siente el hombre del momento.

Seppi fue el primer sorprendido con el resultado y el triunfo. "Ganar a Roger Federer por primera vez, encima en un Grand Slam y al mejor de cinco sets, es un momento muy especial para mí. Al principio entré a la pista para disfrutar y tratar de dar lo mejor pero luego me lo empecé a creer y ví que podía hacer más", explicó.

El italiano estaba cómodo y se sintió a gusto desde un principio. "Estaba muy calmado desde el principio. Probablemente fue el partido que me sentí más cómodo de mi vida incluidas mis emociones. Esto me sirvió un montón.No recuerdo bien pero creo que me dijo, "increíble el último punto. Felicitaciones", o algo así", comentó con una sonrisa. "Es la mejor victoria de mi carrera, es la primera vez que le gano. Una vez derroté a Nadal en Rotterdam cuando él era el número dos del mundo, fue una gran victoria, pero contra Roger nunca estuve ni cerca, nunca tuve oportunidades", explicó orgulloso.

Si hay algo que el italiano tiene claro es que Roger Federer puede ganar cualquier torneo. El suizo está a tiempo de levantar otro torneo de Grand Slam. "Por supuesto (que puede ganar otro), sigue jugando porque realmente piensa que puede ganar. Yo también lo creo, es un gran jugador. Creo que no muchas personas pensaron que el último año podría llegar casi al número uno del mundo. Estoy seguro de que puede ganar otro Grand Slam", confesó el italiano.

Lo que Seppi pretende es que la victoria le suponga una presión añadida. "No me pongo presión, obviamente que quiero estar centrado para el próximo partido. Intentaré hacer las cosas de siempre. Por supuesto que gané un partido muy bueno pero intentaré seguir con este nivel pero no ponerme presión".

Seppi tendrá otro test de altura, esta vez ante un jugador notablemente diferente: Nick Kyrgios. "Es un jugador que siempre se involucra muchísimo con el público, siempre lo empujan mucho y más aquí en Australia. No va a ser fácil pero tengo que hacerlo como lo hice hoy, salir y disfrutar el momento, concentrarme en mi juego e intentar dar lo mejor de mí".

Para acabar la rueda de prensa, Seppi comentó ese magnífico último punto en el que tiró un passing shot de derecha paralelo que quedará en su memoria para siempre. "Desde luego que fue un tiro raro. Al principio pensé que ni siquiera llegaría a tocar la pelota, después sí, cuando le pegué, y la vi yendo ahí, v vi cuando botaba... fue, sin dudas, uno de los tiros más importantes de mi vida".