Un trámite para Novak Djokovic

El serbio, cabeza de serie número 1 del Open de Australia, no tuvo oposición en el ruso Kuznetsov, al que derrotó de manera clara en tres sets.

Jose Morón | 22 Jan 2015 | 05.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Un auténtico trámite para el número 1. Eso es lo que ha sido el partido de hoy de Novak Djokovic ante Andrey Kuznetsov, al que derrotó fácil en tres sets por un marcador de 6-0, 6-1 y 6-4. Nole no dio opción a su rival y de mostró muy mentalizado desde el comienzo y con mucha hambre de victoria. El de Belgrado ya se encuentra en tercera ronda del Open de Australia.

Teniendo el día más caluroso de lo que llevamos de torneo, con el termómetro marcando 35ºC, Novak salió enchufadísimo y muy concentrado desde el minuto 1. Quizás motivado por lo que le había sucedido a Federer y a Nadal el día anterior, no quiso dar lugar a sorpresas y jugó con la quinta marcha puesta, dominando a su rival desde todos los lados de la pista y siendo decisivo con sus golpes. Kuznetsov lo intentaba pero poco podía hacer ante un Nole inabordable con su saque y con instinto asesino cuando se ponía a restar, no dando opción al ruso, que sólo pudo conseguir seis puntos con su servicio. Sin muchas complicaciones, Novak cerraba con rosco el primer set en tan sólo 21 minutos.

El de Belgrado parecía que tenía prisa por volver al hotel ya que comenzó el segundo set de la misma forma que acabó el segundo, pasando por la central de Melbourne como un auténtico huracán sobre su rival llegando a conseguir hasta nueve juegos consecutivos en total. No fue hasta el cuarto juego del segundo set cuando Kuznetsov conseguía su primer juego del partido mientras el público aplaudía casi como si su equipo hubiera marcado un gol y el ruso miraba a su box sacando una media sonrisa por lo que había logrado. Lamentablemente para él, sería lo único que podía celebrar ya que Djokovic no volvería a ceder ni un sólo juego más en todo el set.

Dice mucho del espíritu competitivo de Novak que a pesar de lo favorable del marcador, cada vez que fallaba un golpe gesticulaba de manera ostensible y se enfadaba consigo mismo. Tenía motivos ya que salió un poco desconcentrado al inicio del tercer set, algo que hizo que Kuznetsov rompiera por primera vez en el partido el saque de Djokovic y ponerse 2-0 arriba. Pero el serbio iba a lograr a continuación cuatro juegos de manera consecutiva, destruyendo cualquier posible esperanza por parte del ruso de escaparse en el marcador. Nole no iba a fallar de ahí al final del partido y cerraría el encuentro después de apenas hora y veinte de encuentro.

Djokovic sigue caminando con paso firme sobre las pistas de Melbourne y ya espera rival en tercera ronda del encuentro entre Fernando Verdasco y Go Soeda, esperando que alguno de los dos le den más guerra que sus dos anteriores rivales.