Open de Australia 2015 - Día 1: Partidos a seguir

Andy Murray, Grigor Dimitrov, Maria Sharapova y Simona Halep serán algunos de los protagonistas en el primer día del Open de Australia 2015

Melbourne Park.
Melbourne Park.

La primera jornada del Open de Australia, que comienza este lunes a las 11:00 en Melbourne (01:00 en España), exige dividir la atención entre 16 pistas. Al margen de los partidos protagonizados por Rafael Nadal y Roger Federer, destacamos los siguientes enfrentamientos:

Simona Halep – Karin Knapp: Rod Laver Arena (primer turno)

La tercera cabeza de serie abre el torneo en la pista central ante la italiana Knapp, número 51 del mundo y con un físico poderoso. Knapp llega a Melbourne tras alcanzar los cuartos de final en Hobart, donde derrotó a Casey Dellacqua. Halep, que causó baja hace unos días en Sydney por una gastroenteritis, necesita recuperar el nivel mostrado en Shenzhen, donde fue campeona, para aspirar a ganar su primer título de Grand Slam.

Dimitrov.

Grigor Dimitrov – Dustin Brown: Pista 2 (primer turno)

La progresión de Dimitrov en los torneos grandes empezará a medirse ante Brown, alemán de origen jamaicano con un contundente servicio y golpes planos orientados a rematar en la red. Brown responde al perfil de rival peligroso para los cabezas de serie en las primeras rondas por su potencia y agresividad. Capaz de derrotar a Lleyton Hewitt y Rafael Nadal sobre hierba, Brown se presenta en Australia tras alcanzar los cuartos de final en Doha. Dimitrov deberá mostrar paciencia y madurez ante un rival incómodo.

Andy Murray – Yuki Bhambri: Margaret Court Arena (segundo turno)

Tras un año sin brillo en los Grand Slams, Murray aspira a retomar la vigencia del ‘Big Four’. Lo hace con cambios en su equipo y tras una pretemporada en Miami que dejó buenos resultados en la exhibición de Abu Dhabi. Recuperar la versión agresiva de 2012 y 2013 será indispensable para que Murray pueda ser campeón de otro grande. El indio Bhambri, exnúmero 1 del mundo junior y campeón del Open de Australia 2009 en esta categoría, medirá el estado de forma y los cambios tácticos del jugador británico.

Murray.

Ernests Gulbis – Thanasi Kokkinakis: Pista 3 (cuarto turno)

El inestable talento letón llega a Melbourne rodeado de incertidumbre y sin victorias en 2015. Tras renunciar al torneo de Doha, fue derrotado por Jiri Vesely en la primera ronda de Auckland. Le espera Thanasi Kokkinakis, de 18 años, una de las joyas de la nueva generación de tenistas australianos. Invitado al cuadro principal por la organización, Australia espera que Kokkinakis siga los pasos de Kyrgios en 2014. Su reciente victoria ante Julien Benneteau en Brisbane resulta esperanzadora, pero Kokkinakis aún es un jugador en formación con escasa experiencia en partidos a cinco sets. Hoy, ante Gulbis, tendrá la oportunidad de seguir creciendo en esta faceta.

Nick Kyrgios – Federico Delbonis: Margaret Court Arena (quinto turno)

Las expectativas en torno al emergente jugador local se han enfriado por los problemas físicos que ha sufrido en los últimos meses. Kyrgios ha reconocido no estar al cien por cien, aunque asegura estar listo para competir. Su última victoria se remonta a la eliminatoria de Copa Davis ante Uzbekistán en septiembre. Sin lesiones de por medio, Delbonis no ha ganado un partido de un cuadro principal desde el US Open. La nueva Margaret Court Arena (con cubierta retráctil) será testigo de este duelo que examinará el estado de forma de dos jóvenes valores del tenis australiano y argentino.

Sharapova.

Maria Sharapova – Petra Martic: Rod Laver Arena (quinto turno)

Ganar un grande sobre pista dura siete años después y volver al número uno mundial son objetivos que Maria Sharapova puede cumplir en este Open de Australia. La tenista rusa, a un gran nivel en el reciente Premier de Brisbane, cerrará el día en Melbourne Park ante Petra Martic. La jugadora croata celebrará su 24º cumpleaños en uno de los escenarios más grandes del tenis mundial. Martic, que también supera el 1.80 de altura, llega la cita con el rodaje competitivo que concede haber superado la fase previa. Situada en el puesto 183 del ranking WTA, Martic no ha cumplido las expectativas creadas en 2012, cuando alcanzó la cuarta ronda en Roland Garros. El único precedente entre ambas data de Miami 2011. En aquella ocasión, Sharapova sólo cedió cinco juegos ante la croata (6-3, 6-2).

El orden de juego completo del lunes se puede consultar aquí.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes