Andy Murray: “El ambiente dentro de mi equipo no era muy bueno”

Desde Melbourne, Andy Murray ha reconocido problemas internos en su equipo durante el año pasado y ha justificado su ruptura con Daniel Vallverdú y Jez Green

Andy Murray y Daniel Vallverdú.
Andy Murray y Daniel Vallverdú.

Andy Murray compareció ayer en rueda de prensa en Melbourne Park. Sin embargo, BBC Sport fue el medio en el que el tenista británico realizó las declaraciones más llamativas. Admitió problemas internos en su equipo durante los últimos meses del año pasado, mientras dio su opinión sobre las causas de su buen rendimiento en Abu Dhabi durante los primeros días de 2015.

Murray explicó los motivos por los que el técnico Daniel Vallverdú y el preparador físico Jez Green ya no forman parte de su equipo: “Hablamos a final de año. Estaba bastante claro que teníamos puntos de vista completamente diferentes sobre cómo debería hacer las cosas y con quién debería estar trabajando. Si estás en desacuerdo en cómo se deberían hacer las cosas y la gente no es flexible con eso, entonces tienes que ir en una dirección diferente”.

Murray.

Además, el jugador escocés admitió un deterioro en el ambiente interno de su equipo a finales de 2014: “En los últimos cuatro o cinco meses del año pasado no estuvimos trabajando tanto juntos. El ambiente dentro de mi equipo no era muy bueno, y al final afecta a los resultados y a las actuaciones en la pista”.

Tras una intensa pretemporada en Miami, Murray se muestra satisfecho junto a Amelie Mauresmo y su preparador físico Matt Little, quien también trabaja en la LTA (Federación británica): “Estoy muy contento con el equipo que he reunido. La forma en la que hemos trabajado en los dos últimos meses ha sido fantástica y ojalá podamos mantenerla. Estoy disfrutando con mi tenis. He disfrutado con los entrenamientos y la pretemporada, y estoy seguro de que toda la gente que estuvo allí estaría de acuerdo”.

Murray y Mauresmo.

“He trabajado mucho en mi velocidad. He leído mucho sobre cómo repartir el tiempo trabajando en tus puntos fuertes y débiles, y siento que mi velocidad es uno de mis puntos fuertes y algo en lo que debía trabajar mucho”, afirmó Murray.

“Cuando me muevo bien, suelo jugar bien. Trabajé mucho en mi velocidad y creo que se ha visto a principios de año. Normalmente, en los primeros partidos del año no te vas a sentir muy bien con tus movimientos, pero como trabajé mucho en ello, me sentí bastante rápido en la pista”, declaró el escocés. Murray, sexto cabeza de serie en Melbourne, jugará su partido de primera ronda en el Open de Australia este lunes ante el indio Yuki Bhambri.

Comentarios recientes