Del Potro, en duda para el Open de Australia

Juan Martín del Potro sigue sufriendo dolores en la muñeca izquierda operada. Hoy abandonó un entrenamiento y su participación en el Open de Australia es dudosa

Juan Martín del Potro.
Juan Martín del Potro.

A pesar de lograr dos victorias esta semana en el torneo 250 de Sydney, Juan Martín del Potro y su equipo se mantienen preocupados por el estado de la muñeca izquierda del tenista argentino, operada el año pasado. El último capítulo ha tenido lugar este sábado en Melbourne Park.

Del Potro debería jugar su primer partido en el Open de Australia el próximo martes ante Jerzy Janowicz. Sin embargo, su participación está en el aire. "Hoy no sabemos si jugamos. Puede pasar cualquier cosa", ha confesado su entrenador Franco Davín a la agencia de noticias DPA.

Del Potro.

En la mañana de este sábado, Del Potro se entrenó con normalidad con el ruso Teymuraz Gabashvili. Pero según DPA, el tenista argentino sintió dolores en su muñeca izquierda por la tarde tras 20 minutos de entrenamiento con Pablo Cuevas y abandonó la pista. "Me duele", dijo Del Potro. "No podía pegar el revés", afirmó Davín.

"Uno puede pensar que Janowicz es bueno como rival, menos exigente para la muñeca, porque le demanda menos intercambios. Pero Janowicz también te tira bajo al revés, y para devolver ese tiro necesitas darle con top (efecto liftado). Y bloquearle el saque en la devolución también duele", ha declarado el técnico. Precisamente, el revés liftado es el golpe que más afecta a la muñeca izquierda de Del Potro.

Según DPA, el doctor Richard Berger, que operó dos veces al tenista argentino, le planteó una pequeña intervención para solucionar este problema, pero Del Potro la rechazó. El tenista argentino deberá decidir su participación en el Open de Australia en las próximas 48 horas.

Comentarios recientes