Unas finales previas al Open de Australia un tanto peculiares

Se da la coincidencia que en la semana previa al Open de Australia las finales de los torneos las protagonizan tenistas provenientes de la previa. Algo inédito.

Los organizadores de los torneos previos a los Grand Slams no deben de estar muy contentos viendo sobre todo cómo las estrellas que confirmaron su presencia se bajan a última hora. Algo así ha pasado esta semana ya que tenistas como David Ferrer o John Isner se han retirado del torneo antes de empezar alegando cansancio o molestias. Curioso lo de Isner, que no acudió a Auckland por sentirse fatigado pero ha participado en el torneo exhibición de Kooyong. Las finales ATP y WTA de esta semana están protagonizadas por tenistas provenientes de la qualy en su mayoría. Algo inédito.

En hombres, esta semana teníamos dos torneos, Sydney y Auckland. En el primero, la final la protagonizarán el kazajo Mikhail Kukushkin y el serbio Victor Troicki. Los dos, qualifiers. Según cuentan en Menstennisforum, es la primera final a nivel ATP disputada entre dos tenistas provenientes de la previa. En Auckland, la cosa no es que sea mucho mejor. Adrian Mannarino jugará su primera final allí, y aunque el francés no proviene de la previa, sí lo hace su contrincante, el checo Jiri Vesely. Se da la circunstancia de que Mannarino ganó en semis a Pouille, que era un Lucky Loser, lo que habría dado una final aún más surrealista.

En chicas, en la final de Hobart también habrá presencia de una qualy a manos de Madison Brengle. El único torneo que se salva esta semana es el femenino de Sydney, donde Petra Kvitova se ha proclamado campeona derrotando a Pliskova en la final. El resto, como vemos, todo con presencia de qualifiers.

Imaginamos que debe de ser duro para los organizadores de estos torneos ver bajas de última hora de tenistas que darían bastante audiencia, así como presencia en el público, para verles jugar luego en torneos de exhibición, que aunque sean menos exigentes y menos partidos, demuestran poca seriedad por parte de los jugadores que dieron su palabra a los dirigentes de los torneos.

Comentarios recientes