Benneteau: "Ganar títulos no es mi objetivo"

El francés Julien Benneteau matizó su posible ansiedad en relación a la estadística que refleja su aún vacío palmarés de títulos ATP

A Julien Benneteau le persigue una estadística que se retroalimenta con cada final desperdiciada: aún no pudo inaugurar sus vitrinas con un título ATP tras diez ocasiones perdidas. A sus 33 años, y con casi ocho temporadas ininterrumpidas -ligero parón de un mes aparte- entre los 100 mejores, el francés ha manifestado no afectarle tal situación ni jugar por ganar títulos.

"Podría haber elegido jugar en Chennai, por ejemplo. Pero no hago mi calendario para competir en torneos más pequeños con el ánimo de inaugurar mi palmarés", comentó el francés tras quedarse fuera de la Sydney International en los cuartos de final. "Si juegas bien, si te mantienes en forma, ganas posibilidades para estar de nuevo en una final".

El jugador francés reflexiona sobre cómo gestionó cada derrota en las diez finales que ha disputado. "Está bien, he perdido, soy honesto conmigo mismo. De las 10 finales que perdí, dos o tres -especialmente una aquí contra Jarkko Nieminen- no jugué mi tenis. Después de eso, dos estuvieron muy cerca, en Kitzbühel y en Kuala Lumpur el año pasado." En la capital tailandesa llegó a tener punto de partido y campeonato.

"Tuve un punto de partido, tuve mi oportunidad, me fui a la red, él -Joao Sousa, su rival en la final- tiró aquel passing y ya está. Lo hizo bien, es el tenis. Todavía tengo un montón de objetivos en el tenis. Mantengo mi motivación intacta. Así que disfruto de tener todavía estas oportunidades. Pueden suceder si estoy en forma; si todavía estoy bien."

Comentarios recientes