Del Potro cae en cuartos de Sydney

El argentino, campeón defensor del título, cayó en cuartos de final ante el kazajo Mikhail Kukushkin en dos tie breaks. Él se siente preparado para el Open de Australia.

Jose Morón | 15 Jan 2015 | 09.49
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El argentino Juan Martín del Potro ha caído derrotado en cuartos de final del torneo de Sydney ante el kazajo Mikhail Kukushkin tras dos apretados tiebreaks. Era el tercer encuento del tandilense después de más de 10 meses sin competir al más alto nivel. Después de esto, al argentino ha comentado que se siente preparado de cara al Open de Australia.

El partido tiene poco que contar ya que ningún juego del encuento tuvo break points y los dos jugadores se mostraron muy seguros con su saque. Fue en el desempate donde vimos varias miniroturas y fue Delpo el que se puso por delante en el primer tiebreak después de que Kukushkin fallara una volea clara en la red pero el kazajo supo remontar para llevarse el primer parcial. El segundo set, como comentamos, fue un calco del primero y fue esta vez Juan Martín el que falló primero en el desempate para darle el liderazgo a un Kukushkin que no fallaría para cerrar el partido.

Ha sido una semana positiva para Delpo ya que apenas sin mucho rodaje ha podido vencer a dos jugadores de gran nivel como el ucraniano Sergiy Stakhovsky y el italiano Fabio Fognini. Aún así, en rueda de prensa posterior al partido, Juan Martín ha reconocido que le ha dolido la muñeca durante el partido ante el kazajo. "Me dolía la muñeca más que durante mi partido de ayer, por eso no pude golpear más duro", comentaba.


"Me siento bien de haber podido ganar dos partidos. Esto ha excedido mis expectativas de antes de llegar a Sydney. Ahora necesito seguir entrenando y trabajando muy duro", señalaba el de Tandíl, que explicó que poco puede hacer ante el dolor que siente en la muñeca. "No tengo una pócima mágica, tan sólo tener paciencia".

Del Potro acudirá de esta forma a Australia con un poco de más confianza que hace una semana. "Me siento preparado para el Open de Australia. Echo de menos verme de nuevo con Djokovic, Federer... ahorá seré capaz de verme de nuevo con ellos", concluyó.

Highlights del partido: