Nadal se impone a Verdasco

Mallorquín y madrileño disputaron un ajustado partido a 5 sets cortos con motivo de la inauguración del Margaret Court Arena techado.

Día de mucha actividad tenística en Melbourne Park. No solo comenzó la fase previa masculina sino que también hubo show, espectáculo y tenis en la nueva Margaret Court Arena techada. Rafael Nadal fue el gran protagonista de la jornada al disputar tres 'partidos' y ganarlos todos ante Omar Jasika, Mark Phillipoussis y Fernando Verdasco. La jornada de tenis transcurrió con el nuevo formato de Fast4 Tennis.

LAS REGLAS DE FAST4:

- Los partidos de Nadal frente a Jasika y Phillipoussis fueron de un solo set, mientras que con Fernando Verdasco se disputó al mejor de cinco mangas.

- Se lleva el set el jugador que primero llega a 4 juegos, en el 3-3 se juega un tiebreak.

- El tiebreak no es hasta alcanzar los 7 puntos sino que los 5. En el 4-4 se disputa un punto de oro.

- No hay ventajas en los juegos. En el 40-40, el restador elige en qué lado servirá el rival para disputar el punto de oro.

- No existe el let en el servicio. Si la pelota toca la red y entra en el cuadro de saque, se considera válido.

- Los jugadores no se pueden sentar en los cambios de lado y solo tienen 60 segundos de descanso.

- Al término de los sets, los jugadores disponen de 90 segundos de descanso y sí están habilitados para sentarse.

Rafa Nadal v. Omar Jasika

El balear no tuvo problemas para deshacerse del joven australiano de 17 años, 567º del ranking mundial y vigente campeón del US Open, Omar Jasika por 4-1 en 17 minutos. Jasika cometió demasiados errores no forzados y no fue rival para Rafael.

Rafa Nadal v. Mark Phillipoussis

Rafa tampoco tuvo mucho trabajo con el veterano australiano de 38 años y ex número 8 del mundo, Mark Phillipoussis. Nadal lo batió por 4-1 en 14 minutos pese a que el aussie metió misiles de saque a más de 210 kilómetros por hora. Nadal, mucho más rodado y en forma, no tuvo piedad ante el grandote de Melbourne.

Rafa Nadal v. Fernando Verdasco

Rafael Nadal y Fernando Verdasco disputaron, como era de esperar, el partido más atractivo de la jornada de exhibiciones en el Margaret Court Arena. El mallorquín se impuso en cinco ajustados sets al madrileño en casi dos horas de partido. Tuvieron un encuentro muy disputado donde se vio gran nivel de tenis y un Rafael Nadal que quería disputar varios minutos de tenis para ir cogiendo forma de cara a la competición oficial. Indiferentemente del resultado, lo que ambos buscaban era algo de rodaje y buenas sensaciones a un gran nivel. Nadal, de a poco, está volviendo a sentirse competitivo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes