Carla Suárez: "No te puedes relajar nada"

La número uno del país ya está en octavos de final de Sydney tras superar a Lisicki y chocará ante Ekaterina Makarova por un puesto entre las 8 mejores.

Nacho Mühlenberg | 12 Jan 2015 | 13.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Carla Suárez accedió a los octavos de final del WTA Premier de Sidney tras derrotar a la alemana Sabine Lisicki (6-3 3-6 7-6(4)) en un encuentro muy disputado que se extendió sobre las dos horas de partido. La grancanaria, como ya sucediera en 2014, se enfrentará en segunda ronda a la rusa Ekaterina Makarova, actual número 10 mundial y sexta cabeza de serie, buscando un puesto en los cuartos de final.

“El partido con Lisicki ha sido duro, con muchas alternativas”, declaró Carla tras conseguir su segunda victoria ante la antigua finalista de Wimbledon. “Era consciente de que había que estar muy sólida. Hacía algo de viento y eso siempre incomoda, pero hay que saber mantener una línea constante y un equilibrio entre solidez y dominio” siguió. “Quizá en el segundo set es lo que me ha faltado un poco, a diferencia del primer y tercer set donde supe competir mejor”.

Carla prosigue con su arranque de temporada camino del Abierto de Australia, un primer tramo del curso donde ha logrado ganar todos los partidos que se han estirado hasta el tercer parcial. “La competitividad que hay en el circuito la demuestra el hecho de que aún no pude ganar en dos sets. No te puedes relajar nada. En seguida las jugadoras van a por el partido” valoró, haciendo memoria sobre los choques ganados en el parcial decisivo ante Pironkova, Lucic y Lisicki. “Es positivo saber que físicamente a tres sets estoy aguantando bien, pero evidentemente crea más desgaste y me gustaría cerrar los partidos en dos mangas”.

Respecto a su rival en los octavos de final de Sidney, la grancanaria se muestra consciente del reto a afrontar. “Es el primer torneo que juega Makarova esta temporada, y hoy ha tenido una buena victoria, señal de que está jugando bien” indicó, después de ver cómo la rusa se deshacía de Elina Svitolina. “Está Top 10 ahora y es siempre una jugadora muy luchadora. Habrá que estar muy atenta y con la concentración al máximo para intentar regalar o fallar los menos puntos posibles. El partido dependerá de detalles”.

El partido entre Carla Suárez y Ekaterina Makarova tendrá lugar este martes 13 de enero a las 13.00 horas, en el primer turno de la Pista 3.