Roger Federer alcanza las 1.000 victorias en su carrera

Tras su victoria en la final de Brisbane ante Milos Raonic, Federer alcanza el gran hito de 1.000 victorias en toda su carrera. 

El suizo Roger Federer ha logrado este domingo 11 de enero de 2015 su victoria número 1.000 en toda su carrera tenística después de vencer en la final del torneo de Brisbane al canadiense Milos Raonic. El de Basilea es el tercer jugador en la era Open en lograr este récord, quedando por detrás de Jimmy Connors (1.253) e Ivan Lendl (1.071). Federer lo logra en su final número 125 y consiguiendo su título número 83. Números espectaculares para un tenista que es leyenda.

Ha llovido mucho desde aquel mes de julio del año 1998 cuando Roger Federer debutó en el circuito ATP. Fue en Gstaad, en su país, y aquel primer partido oficial lo perdió ante el argentino Lucas Arnold por un doble 6-4. Su primera victoria en el circuito vendría a finales del mes de septiembre de ese mismo año, cuando siendo casi el número 900 del ranking, derrotó al 45º del mundo, el francés Guillaume Raoux por un doble 6-2. Desde entonces, otras 999 victorias han ido cayendo una detrás de otra hasta alcanzar la mágica y redonda cifra de 1.000.

Como decimos, el suizo se convierte en el tercer jugador en la era Open en lograrlo. En segundo lugar, y a tan sólo 71 victorias, Roger tiene a Ivan Lendl mientras que un poco más lejos todavía queda Jimmy Connors con 1.253. El de Basilea se mostraba ayer ilusionado de lograr este gran récord. "Sería un hito increíble de poder lograr. Sobre todo porque es una final ATP". Finalmente, lo logró y suma de esta manera otro récord que sumar a su ya amplio historial.


Federer recibió un pequeño homenaje por su hazaña en la entrega de premios de Brisbane y recibió un pequeño obsequio a manos de Rod Laver. Esas 1.000 victorias le han otorgado al suizo 83 títulos hasta la fecha, haciendo que durante 15 años lograra al menos un trofeo cada temporada. Tremendo.

La ATP ha querido también felicitar a Roger por sus 1.000 victorias:

Comentarios recientes