Sharapova se acerca al número 1 en Brisbane

Maria Sharapova derrotó a Ana Ivanovic en la final del Premier de Brisbane y reduce su diferencia con Serena Williams en el ranking de la WTA

Maria Sharapova muestra síntomas de mejoría sobre pista dura, una superficie de escasas alegrías para la rusa en los últimos años. Su victoria en la final del Premier de Brisbane ante Ana Ivanovic (6-7(4), 6-3 y 6-3) supone el título nº 34 de su carrera y la acerca al número uno mundial. Sharapova reducirá su diferencia con Serena Williams a 681 puntos en el ranking WTA del próximo lunes.

Más allá de los números, Sharapova deja sensaciones positivas en Brisbane. Alcanzó la final con un 6-3 como parcial más ajustado, y hoy derrotó a una buena versión de Ivanovic. La rusa acusó durante el primer set de la final sus habituales problemas con el servicio. Siete dobles faltas y un 38 por ciento de acierto con el primer saque lastraron notablemente a Sharapova en la primera manga.

Sharapova.

Sin embargo, su contundencia y regularidad desde el fondo de la pista le permitieron gozar de dos puntos de set. Entonces surgió la feroz Ivanovic, más regular con su saque, que ganaba la primera batalla de este duelo de pegadoras.

A partir de ese momento, Sharapova se mostró mucho más entonada con su servicio, un factor determinante que cambió el rumbo del partido. La rusa, imperial desde el fondo de la pista, se convertía en dominadora. Con la final igualada, Ivanovic salía de la pista para recibir tratamiento médico. En su regreso, la serbia flirteó con un 0-4 en el parcial definitivo, pero su espíritu luchador sembró incertidumbre y aportó brillo a la final.

Ivanovic.

Sin embargo, Sharapova devoraba el servicio de Ivanovic, que a pesar de lograr algunos restos brillantes, no pudo evitar que la rusa alzara los brazos como campeona. La tenista serbia confirma en Brisbane su salto cualitativo en 2014, mientras Sharapova se refuerza, tenística y anímicamente, antes del primer Grand Slam del año.

Comentarios recientes