Roger Federer: “Djokovic y Nadal son favoritos para el Open de Australia”

Desde Brisbane, antes de su semifinal frente a Dimitrov, Federer ha valorado las recientes derrotas de Djokovic y Nadal en Doha

Roger Federer.
Roger Federer.

Mientras los mejores tenistas del mundo compiten en distintos lugares de Oceanía y Asia, el inminente comienzo del Open de Australia (19 de enero) acapara, cada vez con mayor intensidad, las ruedas de prensa de los jugadores.

Antes de su partido de semifinales en Brisbane contra Grigor Dimitrov, Roger Federer valoró las prematuras derrotas de Rafael Nadal y Novak Djokovic en Doha, y la posibilidad de un relevo en el mando del tenis mundial.

“Creo que es demasiado pronto para decir que hay algo en el horizonte sólo porque Novak y Rafa perdieran en Doha. No saco conclusiones de ninguno de esos resultados. Creo que van a ser duros de batir, y siendo honesto, son favoritos para el Open de Australia”, ha declarado el jugador suizo.

Djokovic y Nadal.

A día de hoy, las casas de apuestas sitúan a Djokovic como claro favorito al título en Melbourne. Sin embargo, se muestran divididas en las alternativas al serbio. Algunas señalan a Federer como segundo candidato al título. Otras, a Andy Murray. Y otras, a Nadal, aunque el tenista español cae a la cuarta posición en algunas de ellas.

Federer valora la capacidad de otros jugadores ajenos al tradicional ‘Big Four’, aunque parece dudar de su continuidad: “Creo que hay un grupo de chicos que pueden irrumpir otra vez y hacer cosas especiales. Está claro que hubo grandes victorias de Stan, Cilic y Nishikori, y otros jugadores tuvieron buenos resultados, pero hacer un buen resultado siempre es un poco más fácil que defenderlo”.

Además, el tenista de Basilea recuerda los problemas físicos que han afectado a algunos jugadores del ‘Big Four’ en los últimos años. “Hemos tenido algunas lesiones. No es que no hayamos jugado bien y por eso hayamos bajado un poco”, opina Federer.

Comentarios recientes