La ATP premia al Barcelona Open Banc Sabadell

La ATP World Tour premia al prestigioso torneo Conde de Godó de Barcelona por su excelencia y por contar con la mejor instalación en 2014.

El circuito ATP World Tour ha distinguido al Barcelona Open Banc Sabadell con el trofeo a la mejor instalación para la disputa de un torneo del circuito por los trabajos de transformación realizados de cara a la última edición. El presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Chris Kermode, acompañado por dos de sus más altos ejecutivos, Laurent Delanney y Mark Webster, ha sido el encargado de entregar el trofeo a los directivos del torneo barcelonés desplazados a Montecarlo, Idoya Sierra y Oriol Granell.

La ceremonia ha sido uno de los primeros actos del European Group Workshop que anualmente la ATP celebra en estas fechas en Montecarlo. El escenario, también como otras veces, ha sido el célebre hotel Fairmont de la capital monegasca. Es la primera ocasión que el Barcelona Open Banc Sabadell recibe un reconocimiento de esta importancia por parte del ATP World Tour.

De entre los más de 30 torneos europeos de las categorías ATP 250, ATP 500 y Masters 1.000 representados en el mitin han sido asimismo premiados los de Roma, por su mejora en la animación de los aficionados; Basilea, por las actividades promocionales y de relaciones públicas; Queens, por las atenciones a los jugadores, y Halle, por los servicios a los medios de comunicación.

El reconocimiento al torneo del Real Club Tenis Barcelona, un premio a la excelencia y al trabajo incansable de los últimos años, como han asegurado Sierra y Granell, se debe a la “transformación del club en un torneo durante los días de la competición, a la excelente convivencia entre socios y jugadores, a la distribución de espacios y a las soluciones encontradas para las entradas y salidas de la pista de los jugadores”.

El mitin prosigue hoy y concluirá mañana. Ayer se dedicó la mayor parte del tiempo a la exposición de Ross Hutchins sobre los prioridades de los jugadores. Hutchins, que visitará el Barcelona Open Banc Sabadell en abril, acaba de poner fin a su carrera deportiva y se ha incorporado al staff de la ATP. Como tenista destacó al lado de Colin Fleming en la modalidades de dobles. Obtuvo cinco títulos y alcanzó el puesto 26 del ranking ATP en 2012.

Comentarios recientes