Sharapova vs Serena: El trono de la WTA se decide en Melbourne

El torneo femenino del Open de Australia también puede marcar un cambio en el orden mundial. Maria Sharapova aspira a destronar a Serena Williams en Melbourne

Serena Williams y Maria Sharapova, las dos máximas favoritas al título del Open de Australia 2015, también se disputan el trono de la WTA durante las dos próximas semanas. Melbourne puede suponer el final de casi dos años de reinado ininterrumpido de Serena, que lidera el ranking desde el 18 de febrero de 2013.

Serena Williams.

Actualmente, la jugadora estadounidense, de 33 años, aventaja en 681 puntos a la rusa. Ambas quedaron eliminadas en la cuarta ronda del Open de Australia 2014, por lo que apenas defienden 240 puntos en esta edición. Sin embargo, el calendario WTA de 2015 hace que los puntos sumados por Sharapova en el torneo indoor de París en 2014 se descuenten el lunes posterior al Open de Australia. Por lo tanto, la rusa arrebataría el número 1 a Serena Williams en estos casos:

- Si gana el Open de Australia y Serena pierde antes de la final.

- Si es finalista, Serena pierde antes de las semifinales y Kvitova no es campeona.

Sharapova.

Las primeras semanas de 2015 han alimentado la posibilidad de cambio al frente del ranking de la WTA. Mientras Sharapova mostraba una mejoría sobre pista dura y ganaba el Premier de Brisbane, una irregular Serena dejaba dudas sobre su estado de forma en la Copa Hopman, siendo derrotada por Eugenie Bouchard y Agnieszka Radwanska.

Sharapova ha sido número 1 en diversas ocasiones (2005, 2007, 2008 y 2012), pero siempre de manera fugaz. El de 9 julio de 2012 cedió el liderazgo del tenis femenino a Victoria Azarenka. Ahora, a tres meses de cumplir 28 años, Sharapova se ha ganado la oportunidad de volver a ser la reina del tenis mundial.

Petra Kvitova y Simona Halep también podrían ser número 1 tras el Open de Australia, aunque sus opciones son menores. La checa necesitaría ganar el Open de Australia y que Serena cayera antes de las semifinales. Por su parte, la rumana debería ganar el título, que Serena perdiera antes de los cuartos de final y que Sharapova no alcanzara la final. La lucha por el número 1 añadirá una carga de simbolismo al primer Grand Slam del año.

Comentarios recientes