Carla Suárez avanza a cuartos de final en Brisbane

La número uno española remontó un partido complicado y se impuso en tres ajustados sets a Lucic-Baroni. En cuartos de final de Brisbane choca con Sharapova.

Nacho Mühlenberg | 7 Jan 2015 | 08.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Carla Suárez arrancó el 2015 con una sonrisa, con buen tenis y, en su segundo partido, con doble remontada incluida. Supo sobreponerse a un primer set adverso y también levantó el marcador que siempre tuvo en contra en el tercer set recuperando una rotura de servicio y haciéndose con el mando del partido. La canaria se impuso por 5-7, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 26 minutos de juego en el Show Court 1 del WTA de Brisbane.

En cuartos de final le tocará un examen de altura: Maria Sharapova. La canaria, residente en Barcelona, ya sabe lo que es vencer a la rusa sobre pista dura y outdoor. Lo hizo la pasada temporada en el torneo de Montreal en tres ajustados sets, por lo que mañana intentará reeditar uno de sus grandes triunfos de su carrera tenística. Española y rusa chocaron en tres ocasiones y el historial entre ambas es de dos victorias para Sharapova (Indian Wells 2013 y Beijing 2014) y una para Suárez (Montreal 2014). El partido entre la española y la número uno del cuadro femenino será en la pista central del complejo de Brisbane y no antes de las 12:30 pm (3:30 de la madrugada hora española).

Suárez se encuentra en la gira australiana junto a Marc Casabó, segundo entrenador del proyecto encabezado por Xavier Budó, que marca las líneas de trabajo y acompaña a la primera raqueta española durante el grueso de la temporada. Carla arrancó con el pie derecho y mañana busca el bombazo ante una de las rivales más peligrosas del circuito femenino.