El calendario WTA se transforma en 2015

La nueva temporada de la WTA introduce muchas modificaciones en su calendario: unos torneos nacen, otros desaparecen y otros cambian de categoría

WTA.
WTA.

La temporada 2015 de la WTA presenta numerosos cambios en el calendario. El nacimiento y desaparición de algunos torneos, los cambios de categoría y la reestructuración de las fechas dan lugar a un nuevo mapa del circuito femenino.

Los cambios en el circuito WTA respecto a la temporada pasada son los siguientes:

- La ciudad belga de Amberes vuelve a acoger los ‘Diamond Games’ entre el 9 y el 15 de febrero. El torneo, dirigido por Kim Clijsters, tendrá categoría Premier y sustituye al Open GDF Suez de París.

Clijsters.

- El torneo de Dubái (16-22 de febrero) sube de categoría y será un Premier 5.

- Praga organizará un torneo de categoría International sobre tierra batida del 27 de abril al 3 de mayo.

- Como sucede en el circuito ATP, serán tres las semanas previas a Wimbledon en las que se disputen eventos sobre hierba. Los torneos International de Nottingham y ‘s-Hertogenbosch se disputarán del 8 al 14 de junio, seguidos de los Premier de Birmingham (15-21) e Eastbourne (22-27).

- El Tournament of Champions de Sofía cambia de sede y formato. Zhuhai (China) organizará el WTA Elite Trophy, donde 12 jugadoras competirán en formato ‘round robin’ (fase de grupos). El torneo repartirá 2.150.000 dólares en premios y se disputará en la semana del 2 al 8 de noviembre.

Doha.

- Algunos torneos cambian de semana: Doha, que pierde su condición de Premier 5 (será un Premier más) se disputará del 23 de febrero al 1 de marzo. Florianópolis pasa de febrero a la semana que comienza el 27 de julio. El torneo de Osaka, que se jugaba en octubre, se adelanta a la semana del 14 al 20 de septiembre. Mientras, el de Hong Kong retrasa su fecha de comienzo hasta el 12 de octubre.

- Los torneos de Oeiras y Nüremberg no figuran en el calendario, aunque la WTA mantiene dos fechas abiertas para torneos International: 18-24 de mayo y 24-29 de agosto (semanas previas a Roland Garros y US Open).

El calendario 2015 de la WTA se puede consultar aquí:

Comentarios recientes