Roger Federer: “Quiero dar un paso adelante en los Grand Slams”

Desde Brisbane, lugar de su primer torneo del año, Roger Federer no oculta uno de sus principales objetivos en 2015: volver a ganar un Grand Slam

Roger Federer.
Roger Federer.

Roger Federer, número dos mundial, ha comparecido ante los medios de comunicación en Brisbane. La región australiana de Queensland supone su primera parada en 2015. Tras el sorteo del cuadro realizado hace unas horas, el suizo ya sabe que debutará (probablemente el miércoles) ante el australiano John Millman o un jugador procedente de la fase previa.

Federer.

Además de sus habituales entrenamientos de pretemporada en Dubái, Federer ha vivido unas semanas algo atípicas: “Fui a la India y tuve un partido benéfico el 21 de diciembre, así que he estado bastante ocupado. No he tenido un gran parón, lo tendré después del Open de Australia. Siento que es una continuación (de 2014) y nunca he sufrido en el Open de Australia. Me siento bien ahora y no he tenido sobresaltos en todos los entrenamientos que he hecho”.

Tras un buen año sin títulos de Grand Slam, Federer tiene un objetivo claro en 2015: “Quiero dar un paso adelante en los Grand Slams, porque quedarse cerca no está lo suficientemente bien. En 2014 no fueron malos, pero me gustaría que fueran mejores”.

El tenista de Basilea tiene dudas sobre el comienzo de una nueva era en el tenis masculino, aunque Stan Wawrinka y Marin Cilic ganaran un ‘grande’ en 2014: “Ya veremos si hay un cambio de guardia, pero Stan estuvo impresionante, derrotando a Djokovic y ganando el torneo en Australia. Cilic estuvo en racha al final del US Open”.

A pesar de la proximidad del Open de Australia, Federer no afronta Brisbane como un ensayo del primer Grand Slam del año: “Nunca he sido un jugador que haya sentido que necesita tiempo para coger ritmo. No veo este torneo como una preparación. Voy a jugar aquí para ganar. El torneo del año pasado fue el comienzo de una gran temporada para mí. He entrenado bien y estoy sano y con ganas de volver a jugar en Brisbane”.

Roger estuvo a un paso de lograr su primer título en Brisbane hace un año, pero cayó ante Lleyton Hewitt. “Yo era el gran favorito en la final, perdí mi ritmo. Me hubiera encantado ganar, pero estuve contento por Lleyton y creo que eso redujo mi decepción en cierto modo”, ha declarado el jugador suizo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes