Previa ATP 250 Brisbane International

Australia abre la competición en 2015 con el torneo ATP 250 Brisbane International. Entre sus competidores, Federer, Nishikori, Raonic o Dimitrov

La temporada 2015 arranca este fin de semana con las previas de Chennai, Doha y Brisbane. Este último presenta una excelente nómina de jugadores, entre los que destacan tres top-ten: Federer, Nishikori y Raonic. Marin Cilic y Juan Martín del Potro se bajaron recientemente de la lista de paticipantes por lesión. Aquí nuestra previa del ATP 250 Brisbane International que inaugurará, junto a los mencionados eventos indio y qatarí, la temporada en la ATP.

Cuatro principales favoritos destacan sobre los demás

Roger Federer, Kei Nishikori, Milos Raonic y Grigor Dimitrov. Los cuatro primeros preclasificados abren una brecha importante con el resto de jugadores, por lo que será francamente sorprendente que la victoria vaya de la mano de un jugador distinto de ellos, si bien, el inicio de año suele ser más proclive a las sorpresas como ocurrió en su última edición, con Hewitt doblegando al renovado Federer.

Federer tratará de comenzar el año con victoria tras un 2014 muy positivo. En sus propias palabras, su objetivo para el 2015 será conseguir un nuevo Grand Slam y luchar por el número 1. Finalista en 2014, el número 2 del mundo es el máximo favorito a la victoria final. Por la parte baja del cuadro irá el japonés Kei Nishikori, ya despegando hacia lo más alto después de un tremendo 2014. Cerca de conectar todas las partes que conforman un gran campeón, 2015 será el año en que el nipón asuma la máxima responsabilidad.

Tras ellos, Raonic y Dimitrov, candidatos también a los grandes títulos y en permanente progresión desde 2011. En busca de una victoria de peso trascendente en Grand Slam, conforman junto al propio Nishikori los secundarios más preparados para acercar distancias con los mejores. Brisbane será una buena oportunidad de inaugurar el palmarés del año.

Por detrás, las opciones locales

Australia estará representada por hasta seis jugadores distintos, de entre los que destacan el incombustible Lleyton Hewitt, vigente campeón, el ¿maduro? Bernard Tomic y el joven Thanasi Kokkinakis. Disfrutar de la especial relación que mantiene Hewitt con su propia gente, comprobar si Tomic cumple su promesa de madurar durante 2015 y observar la progresión del otro gran joven aussie junto a Kyrgios serán notables alicientes para la fantástica afición australiana. Matosevic, Duckworth, Groth y Millman completan el grupo de competidores locales.

Junto a ellos, jugadores como Gilles Simon, Alexander Dolgopolov, Julien Benneteau, Jeremy Chardy o Kevin Anderson tratarán de llegar con opciones al fin de semana.

Comentarios recientes