Historias del Open de Australia: Novak Djokovic derrota a Rafa Nadal tras casi seis horas de final

En el año 2012, Novak Djokovic se proclamó campeón del Open de Australia al derrotar a Rafa Nadal en cinco sets en la final más larga en la historia de los Grand Slams.

WanabetConsigue 200 euros para apostar online en tus deportes favoritos

Hoy vamos a recordar uno de los partidos más increíbles que se haya vivido en una final de Grand Slam, la del año 2012 en el Open de Australia donde Novak Djokovic se proclamó campeón después de vencer en cinco mangas a Rafa Nadal por un marcador de 5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5) y 7-5 tras casi seis horas de partido en la final más larga en la historia de los Grand Slams. Una auténtica lucha a corazón abierto la que nos ofrecieron los dos en una oda al tenis y a la historia.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

En un escenario histórico como la Rod Laver Arena y ante casi 21.000 espectadores, Djokovic y Nadal nos ofrecieron en 2012 uno de esos partidos increíbles que recordamos con nostalgia. Una más de sus intensas batallas y que todos hemos podido tener la suerte de haber vivido. Seguro que muchos de vosotros os acordáis perfectamente de lo que estabais haciendo aquel día y es que no es para menos después de casi seis horas de partido.

El primer set cayó del lado del español, que comenzó el partido muy concentrado, realizando su estrategia casi a la perfección de mantener al serbio por detrás de la línea de fondo y tirando winners cuando tenía oportunidad. Rafa bramo un "¡VAMOS!" que retumbó en todo el estadio cuando la bola de Novak se iba fuera y se hacía con la primera manga. Esto le permitía al mallorquín soñar con el título y vencer a Nole después de dos derrotas consecutivas en finales de Grand Slam (Wimbledon y US Open 2011).

Pero en el segundo set todo cambió. Djokovic volvió a ser la fiera que todos conocemos y empezó a sacar como nunca y a tirar golpes de otro planeta. Rafa sufría mucho al resto con un Novak súper agresivo que se apuntaba el segundo y tercer set. Por la cabeza de Nadal sobrevolaba las dos finales de Grand Slam anteriores que había perdido y cómo el serbio le derrotó hasta en seis ocasiones en un 2011 perfecto para él donde consiguió hasta tres majors.


Los dos acabaron el encuentro muertos físicamente

Pero en el cuarto set se produjo un giro de guión que sólo un deporte como el tenis puede otorgar. Un hasta entonces desmoralizado Nadal salva tres bolas de break en contra con 0-40 en el octavo juego y tras suspenderse el partido varios minutos para cerrar el techo retráctil debido a la lluvia, el español lleva el set a un desempate de infarto donde las emociones brotaban a flor de piel. Los dos tenistas luchaban como dos gladiadores en el Coliseo romano, castigados física y mentalmente mientras nos seguían deleitando con un tenis de altísima calidad. Finalmente, Rafa hincaba las rodillas en el suelo en señal de alegría, casi como si celebrara la victoria, al llevar el partido al quinto set.

El quinto set iba a ser algo de locura. Djokovic parecía estar muerto físicamente mientras Nadal tiraba de heróica para ponerse por delante en el marcador 4-2 pero Djokovic no es de esos que se rinden fácilmente y al que nunca puedes dar por muerto. Le endosó un contrabreak al español e igualó la contienda para romperle el saque posteriormente y sacar para ganar el torneo. Después de salvar una pelota de break en contra con un puntazo increíble, Nole sellaba el encuentro a su favor y se hacía con el que sería su quinto título de Grand Slam en uno de esos partidos difíciles de olvidar y que suelen marcar la carrera de un tenista como ha hecho (y está haciendo) con él. Disfruten.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter