Roddick: "Yo eliminaba por completo el Ojo de halcón"

El ex-tenista estadounidense es partidario de eliminar los challenges en pista ya que cree que se ha perdido la esencia de discutir con el umpire.

Andy Roddick se retiró en 2012 pero sigue ligado al tenis ya que ahora trabaja de comentarista para la Fox Sports. El ex-tenista siempre se caracterizó por tener un fuerte carácter y era habitual verle discutir con los jueces de silla y eso es algo que se ha ido perdiendo en los últimos tiempos debido a la implantación del Ojo de halcón. Y sobre este tema ha hablado Roddick, que es partidario de eliminarlo por completo ya que cree que se ha perdido la esencia de discutir con el umpire y por lo tanto, se ha perdido espectáculo.

En unas declaraciones para la CNN, Andy comenta: "Yo eliminaba por completo el Ojo de halcón, es contrario totalmente a lo que pensaba cuando era jugador pero creo que hemos perdido nuestra personalidad. Si alguien se va a discutir con el juez de silla tú no vas a cambiar de canal. Es imposible". Seguro que muchos piensan igual que Andy, como el propio Roger Federer que en más de una ocasión se ha mostrado no muy a favor del Ojo de halcón, como cuando quiso que se quitara para la final de Wimbledon de 2007 o como cuando declaró que "lo que más me gustaba de cuando no había Ojo de halcón es cuando los jugadores discutían con el árbitro más a menudo".

"El deporte es ganar, sí, pero hay un aspecto básico que es muy importante que es el entretenimiento", explica Roddick. "Entretenimiento que daba McEnroe cuando se volvía loco con el umpire, algo que la gente amaba y que hacía también otros como Marat Safin o yo mismo y que ahora ya no se ve. Roger y Rafa son dos grandes del juego pero no son especialmente entretenidos en ese aspecto", añade.

Muy recordado fue el enfrentamiento que tuvo Roddick con el umpire en Australia en 2008 cuando perdió ante Philipp Kohlschreiber en cinco sets. Discutió con el juez de silla y acabó gritando al público: "Chicos, id a la escuela o acabaréis siendo jueces de silla". Ese tipo de momentos son los que reclama Andy que se han ido perdiendo. "No digo que salgan todos ahora a pista y se conviertan en Hulk Hogan y se peleen como locos. Lo que digo es que si no se puede quitar el Ojo de halcón, al menos que se reduzca a un sólo challenge por set. Si funcionó bien así durante décadas, no veo por qué no puede hacerlo de nuevo ahora", concluye.

Comentarios recientes