La presencia de Juan Martín del Potro en Australia, en el aire

Los dolores en su muñeca operada siguen sin irse lo que le impide poder competir a un alto nivel. Podría ser baja para Australia.

Hace un mes confirmábamos que Juan Martín del Potro se había apuntado para el torneo de Brisbane, lo que sería su primera aparición desde que se operara de su muñeca izquierda. Delpo también tenía pensado acudir a Sydney, donde defiende el título conseguido en 2014 y presentarse así en el Open de Australia, teniendo un poco de rodaje previo pero lo cierto es que el argentino sigue sin poder entrenarse a tope ya que los dolores de su muñeca siguen sin irse. Su presencia en Australia está en el aire.

Tal y como informa Canchallena, Juan Martín ha vuelto a sentir dolor en las semanas anteriores lo que le ha impedido poder entrenar a un alto nivel con jugadores expertos. Sólo ha podido pelotear con su entrenador y con dos jugadores juniors. Parece ser que los dolores "van y vienen" y que no terminan de desaparecer, teniéndose que infiltar en varias ocasiones. Su pesadilla parece no tener fin.

Jorge Viale, jefe de prensa del tenista, informa que tiene hasta el próximo jueves para bajarse o no del torneo de Brisbane pero parece bastante improbable que el tandilense acuda a este torneo ya que no se encuentra preparado para el tenis de alto nivel al no haber podido entrenar el revés a dos manos sin sentir molestias a pesar de que en el aspecto físico se encuentra perfectamente ya que no ha parado de entrenar y correr.

El equipo del tenista cree que estos dolores son parte del proceso que tiene que hacer para recuperarse totalmente de la operación, aunque a estas alturas el tiempo de recuperación ya es superior al que debía haber pasado. Ahora mismo, toda presencia de Delpo en una pista de tenis es una utopía y no se sabe cuándo podría reaparecer. Por lo cercano de la fecha de la gira australiana, se hace difícil pensar en que pueda competir allí por lo que habría que esperar a febrero para ver si sus dolores han desaparecido finalmente.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes