Podrían haber existido irregularidades en el nombramiento de Gala León como capitana

Según informa el Diario El País, el Consejo Superior de Deportes está estudiando si su nombramiento cumplió la normativa. 

Jose Morón | 30 Dec 2014 | 11.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El caso Gala León produce un nuevo capítulo ya que tal y como informa el Diario El País, tras la denuncia de dos federaciones territoriales, el Consejo Superior de Deportes (CSD) está estudiando si el nombramiento de Gala como capitana cumplió la normativa ya que pudo haber algunas irregularidades. El organismo quiere descubrir si es cierto que el nombramiento no fue votado por la Junta directiva.

Gala León viajará este mes de enero a Australia a sabiendas de que su conflicto con los jugadores españoles sigue latente y que su relación no ha mejorado en las anteriores semanas. Además, lo hará con el CSD estudiando su nombramiento como capitana de Copa Davis ya que según han denunciado las federaciones de Aragón y de Castilla y León, el 21 de septiembre se acordó en Junta ofrecer a Carlos Moyà la renovación pero al no haber aceptado éste, José Luís Escañuela, presidente de la RFET decidió nombrar a Gala como capitana sin convocar ninguna reunión. Sin embargo, también se informa de que posteriormente fue ratificada por dos veces en Junta directiva.

El País también informa que un representante de los jugadores (del que no se da el nombre pero se dice que es uno de los estandartes del equipo) habría solicitado la presencia de otra persona que se incorpore al equipo junto a Gala y formar un G-2. Que sea esta persona quien se siente en pista y dejando a Gala dentro del equipo en la primera eliminatoria para desaparecer luego en la siguiente. Este representante ya estaría mediando con la Federación para hacer que esta idea salga adelante ya que los jugadores consideran que León no está capacitada para liderar el equipo.