Viktor Troicki: “La ITF está decidida a arruinar la carrera de los jugadores con los que tenga un conflicto”

Viktor Troicki, sancionado en su día por eludir un control de sangre, carga contra la ITF y la WADA. Su objetivo deportivo es alcanzar el top 10 mundial

En una entrevista concedida al portal serbio b92.net, Viktor Troicki ha criticado duramente a la ITF y la WADA (Agencia Mundial Antidoping). El tenista serbio eludió un análisis de sangre durante el Masters 1000 de Montecarlo 2013, aunque según él, lo hizo bajo autorización. La ITF le sancionó con 18 meses de suspensión, pero el TAS redujo posteriormente la sanción a 12 meses.

Tras esta experiencia, Troicki opina lo siguiente: “Apoyo los controles antidoping. Por una parte, todo deporte debe tener ese tipo de controles para vigilar a los deportistas. Por otra parte, la ITF y la WADA cometen errores, pero hacen todo lo que está en sus manos para protegerse. Son entes muy grandes y los errores están estrictamente prohibidos”.

troicki.

“Yo fui uno de los que tuvo que pagar por eso, igual que Cilic. La ITF quiere justificar su existencia y demostrar que está haciendo su trabajo, por eso intentan utilizar cualquier pequeño detalle contra ti. Lo que me aterroriza es el hecho de que están decididos a arruinar la carrera de los jugadores con los que tengan un conflicto. Su objetivo final es destruir su carrera, imponiendo el castigo más duro posible”, añade Troicki.

“En el caso de Cilic y el mío, eso es exactamente lo que buscaron, la suspensión de dos años. Eso es horroroso. Por supuesto, si un deportista es culpable y los resultados de sus controles dieron positivo, estoy de acuerdo en que debe ser castigado, pero creo que la ITF y la WADA están simplemente intentando dar significado a su existencia. Detesto el doping, hacer algo así nunca se me ha pasado por la cabeza, pero una secuencia de hechos desafortunados se dieron ese día y terminé llevándome la peor parte”, ha declarado el serbio.

Troicki.

En la entrevista, Troicki también da su opinión sobre ‘Open’, la autobiografía de Andre Agassi’: “Leí el libro tan pronto como lo tuve, porque Agassi fue mi héroe durante mi infancia. Siempre le he admirado, veía lo que hacía y cómo lo hacía. El libro fue interesante al comienzo, pero después me decepcionó. En cierto modo, sentí pena por él. Parecía que hacía todo aunque no le gustara el tenis. También me decepcionó porque admitió que había tomado drogas, aunque fueron recreativas, no ayudaron a su tenis. Y le perdonaron porque tenía un gran nombre”.

Por último, Troicki se marca objetivos ambiciosos a nivel deportivo. “Empezaré la temporada en Brisbane. Uno de mis principales objetivos es meterme más en la pista y ser más agresivo. Mi objetivo final es meterme en el top 10, pero no sé si sucederá este año o el próximo. Sólo quiero progresar en mi juego, estoy mejorando cada día y espero cumplir este objetivo”, afirma el serbio.

Comentarios recientes