Albert Montañés, todo o nada en el Open de Australia

Montañés renuncia a jugar la fase previa del Open de Australia. Analizamos los participantes en los torneos masculino y femenino, incluyendo las fases previas

Albert Montañés.
Albert Montañés.

Albert Montañés, con un ranking que no le permite acceder directamente al cuadro principal del Open de Australia 2015, renuncia a disputar la fase previa. Sólo viajará a Melbourne y competirá en el primer Grand Slam del año si las bajas de otros tenistas le permiten acceder al cuadro principal.

“Ya he ido muchos años al Open de Australia. Es un viaje muy largo para jugar sólo la fase previa. Prefiero ir a Casablanca, que está más cerca”, nos cuenta vía telefónica. En caso de no acceder al cuadro principal del torneo, Montañés viajaría a dicha ciudad marroquí para disputar un Challenger sobre tierra batida. Posteriormente, comenzaría la gira sudamericana en el nuevo torneo de Quito (2-8 de febrero).

Montañés.

Es una situación nueva en un Grand Slam para el veterano jugador tarraconense. “Siempre había entrado directo”, afirma. Ahora, como número 108 del ranking ATP, esperará a recibir una notificación oficial una semana antes del comienzo del torneo.

En principio, Montañés era el séptimo en la lista de reservas, pero las bajas oficiales de Tommy Haas, Jack Sock y Janko Tipsarevic le han situado en cuarta posición. Además, las previsibles bajas de Radek Stepanek y Lukas Rosol acercarían más a Montañés al cuadro principal. Tampoco se ha inscrito en la fase previa Daniel Gimeno, cuatro posiciones por detrás de Montañés.

12 españoles tienen asegurada su presencia en el cuadro principal: Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López, Roberto Bautista, Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Guillermo García, Pablo Andújar, Marcel Granollers, Pablo Carreño, Albert Ramos y Nicolás Almagro.

Por otra parte, algunos nombres conocidos deberán competir en la fase previa: Jürgen Melzer, Nicolas Mahut, Benoit Paire, Alexander Zverev, Steve Darcis, Lukasz Kubot, Ryan Harrison, Philipp Petzschner y Robby Ginepri. En cuanto a los españoles, Pere Riba, Adrián Menéndez, Daniel Muñoz de la Nava, Enrique López y Jordi Samper también estarán en la fase previa. Además, Íñigo Cervantes mantiene opciones de entrar como segundo reserva.

cetkovska.

En el torneo femenino, la baja de Petra Cetkovska es la única confirmada a día de hoy en el cuadro principal. Mientras, Vera Zvonareva, Romina Oprandi y Bethanie Mattek-Sands podrán acceder al cuadro principal gracias a su ‘ranking especial’.

Las españolas Carla Suárez, Garbiñe Muguruza, Silvia Soler, Lara Arruabarrena y Tita Torró tienen asegurado un puesto entre las 128 tenistas que lucharán por el título a partir del próximo 19 de enero. Lourdes Domínguez, sexta reserva, deberá jugar en principio la fase previa, igual que Estrella Cabeza.

Comentarios recientes