Javier Martí lucha por su sueño en Alicante

Javier Martí habla para Punto de Break sobre la recuperación de su codo y su futuro. En Alicante, trabaja día a día con Mariano Campos y Rubén Ramírez Hidalgo

Javier Martí.
Javier Martí.

A dos semanas de cumplir 23 años, Javier Martí trabaja cada día en el anonimato. Ya quedan lejos las portadas que le comparaban con Rafael Nadal cuando se proclamó campeón del mundo y de Europa en categorías inferiores. Martí, junto a Carlos Boluda, apuntaba a liderar el tenis español en el futuro.

Poco a poco, el tenista madrileño fue madurando, pero su progresión se torció a mediados de 2013. El codo derecho lastraba a Martí, que necesitó dos operaciones y más de 13 de meses de inactividad para volver a competir.

Martí.

En su reaparición, fue capaz de levantar la copa de campeón en el Futures de Osijek (Croacia). Sin embargo, las molestias en el codo derecho persistían. El proceso de recuperación era lento. Ahora, Javier ha dejado Madrid por Alicante, donde lucha cada día para que sean su talento y su trabajo, y no las lesiones, las que decidan su futuro en el tenis.

Martí se prepara con el técnico argentino Mariano Campos, que también dirige a Rubén Ramírez Hidalgo. El veterano tenista alicantino, que ya ha sido compañero de Javier en el Club de Tenis Chamartín, podrá aportar su experiencia en el día a día al jugador madrileño. En todo caso, será Campos quien viaje con Martí a los torneos.

Martí y Ramírez.

“El codo no va mal. No está al cien por cien. Tiene que mejorar bastante, pero está mejor que hace dos meses”, nos cuenta Martí desde Alicante. Su plan inicial en 2015 era jugar la fase previa del Open de Australia utilizando el ranking protegido. Sin embargo, no viajará a Melbourne. “Cambié de opinión. Pensé que sería precipitado”, afirma.

El Challenger de Casablanca en la segunda semana de enero, sobre tierra batida, será su primer torneo del año. Martí tiene previsto utilizar su ranking protegido para competir en cuadros principales de torneos Challenger y previas de torneos ATP o Grand Slams, que alternará con torneos Futures siguiendo su ranking actual (nº 785).

Tennis Alicante es la nueva casa de Javier Martí, el lugar donde el tenista madrileño, rodeado de silencio mediático, sigue luchando por alcanzar su sueño.

Comentarios recientes