Historias del Open de Australia: Semifinal 2005 | Roger Federer - Marat Safin

Recordamos uno de los partidos más antológicos de la historia de este torneo, la semifinal disputada entre Federer y Safin en el año 2005.

Calentamos motores de cara al Open de Australia, el que será el primer Grand Slam de la temporada y para el que queda ya prácticamente nada. Después de casi dos meses sin tenis, todos estamos ya deseando que llegue esta cita tan importante. Para amenizar la espera, recordaremos uno de los partidos más increíbles que se han visto en Australia, la semifinal disputada entre Roger Federer y Marat Safin. Un partido para el que muchos fans es uno de los mejores encuentros de la historia del tenis. Más de 4 millones de televidentes se juntaron detrás de la tele para ver este partido, una audiencia histórica en uno de los encuentros más vistos de la historia del torneo.

Federer y Safin se encontraron en la semifinal del Open de Australia 2005. Ambos venían de sacar sus partidos de cuartos de final de manera sencilla. Roger se cargó a Agassi en tres sets al igual que hizo Marat con Hrbaty. El suizo lideraba el head to head por 6-1 sobre el ruso y por aquél entonces parecía casi imposible de ganarle en un torneo de Grand Slam. Aquél día, Safin lo iba a lograr.

El nivel del partido fue impresionante ya desde el primer set. No hubo quiebres de saque en toda la primera manga hasta que Safin saca con 5-6 abajo y ahí Federer rompe el servicio y se pone al frente. Parecía que esto iba a hacer que el de Basilea caminara seguro hacia la victoria pero Marat logra un break en el segundo e iguala el encuentro. Esto hizo que Federer se pusiera las pilas y jugó un tercer set prácticamente perfecto, que logró apuntárselo a su favor.

Por cada set que íbamos viendo, el nivel iba en aumento. Los dos disputaron una cuarta manga de otro planeta. La cantidad de golpes ganadores y de puntos increíbles eran tremendos. Aquí llegamos al tie break y Federer se pone con bola de partido con 6-5 tras un puntazo increíble entre las risas de los narradores, que no pueden creer lo que están viendo. Roger saca, sube a la red y salva un passing increíble dejando la bola muerta en la red, pero el ruso consigue llegar y marcarse un globo estratosférico para salvar el match point. Marat conseguiría llevar el partido al quinto y definitivo set.

Aquí, más de lo mismo. El nivel no bajaba ni ante un Federer visiblemente cansado y pidiendo el fisio. El de Basilea tuvo que salvar bolas de partido con 3-5, 4-5 y 6-7 pero con 7-8 abajo, Safin logró convertir la séptima que tuvo y cerraba el partido a su favor después de más de cuatro horas de lucha por un marcador de 5-7, 6-4, 5-7, 7-6 (6) y 9-7. Sin duda, uno de los mejores partidos de la historia.

Comentarios recientes