Federer: “Busqué motivación en grandes atletas"

El suizo explicó qué atletas son su fuente de motivación, el problema de los padres insistentes que toman el rol de entrenador y más aspectos íntimos de su vida.

Los éxitos de Roger Federer en el tenis llegaron gracias a la constancia, el trabajo y el sacrificio. Fueron una constante en su carrera y lo siguen siendo. Pero el suizo tiene claro que no será un padre insistente con sus hijos si no quieren dedicarse al deporte. Federer charló en una radio británica sobre su vida e hizo hincapié en que los padres prepotentes al lado de sus hijos deportistas pueden ser un gran mal en el tenis, en sus ídolos deportivos y la motivación que siente día a día.

Roger Federer comenzó charlando sobre la motivación que le sigue llevando a estar en lo más alto. "Cuando llegué a un cierto nivel, miré (en busca de motivación) a grandes atletas como Michael Jordan, Tiger Woods, Valentino Rossi o Michael Schumacher. Gente que ganó todo durante tanto tiempo, tantas veces y me hice la pregunta de ¿cómo lo hacen?”, explicó el suizo.

federer.

“Me doy cuenta que soy parte de ellos en una cierta manera, cada año que pasa me voy acercando a esta gente. Son una gran inspiración para mí, para seguir trabajando duro”, se sincera el hombre que tiene el récord de 302 semanas como número uno del mundo en el tenis.

"Me siento afortunado de poder jugar siempre en las pistas centrales y muy a menudo en prime time. Debo decir, y esto es totalmente honesto, que no sé si estaría jugando si me pusieran en la pista 4 todos los días. Eso sería duro para mí, después de haber jugado en todas esas maravillosas pistas alrededor del mundo y ahora hacerlo en con una fracción de esa gente… eso sí sería difícil”, comenta uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.

Federer, en su rol de padre, no pondrá ningún tipo de presión a sus hijos a la hora de elegir deporte tanto a nivel profesional como de competición. “No sé si mis hijos van a jugar al tenis a un nivel tan alto. Todo dependerá de cómo vayan las cosas cuando nos instalemos en Suiza y del deporte que escojan. Quiero que disfruten de lo que hagan independientemente de lo que elijan”.

El helvético tiene claro que el apoyo de los padres es fundamental siempre y cuando sepan llevarlo de una manera correcta para el hijo. "El apoyo y el asesoramiento de los padres es muy importante para hacerte saber que es un privilegio poder ir a clases de tenis y jugar torneos de tenis. Así lo menos que puede hacer un niño es darle su mejor esfuerzo y ponerle la mejor actitud", explica.

Federer.

"Al mismo tiempo, los padres también tienen que darle espacio a los niños y a los entrenadores para que puedan trabajar y poder viajar por sí mismos. Los padres no pueden estar cuidando a los hijos durante toda su carrera”.

"Es por eso que hoy, cuando mis padres me dicen '¿Sabes qué, queremos ir a todos los torneos que juegues', diría 'Sí, por favor, venid a verme. No me importa estar con vosotros durante todo el año. Pero si me dicen 'No queremos venirte a ver jugar porque realmente no lo disfrutamos", eso está bien también. Pueden ser las dos cosas y para mi funciona así bien. A mí me dieron espacio pero también tenía presión”, se sinceró el suizo.

Comentarios recientes