Historias del Open de Australia: Cuando Pete Sampras rompió a llorar en medio de un partido

Recordamos uno de los momentos más históricos del Open de Australia. Cuando Pete Sampras rompió a llorar ante Jim Courier en el 95 por su entrenador Tim Gullikson. 

Éste es sin duda uno de los momentos más históricos del Open de Australia. Jim Courier y Pete Sampras se veían las caras en los cuartos de final del año 1995. El partido estuvo marcado por la preocupación de Pete por su entrenador Tim Gullikson, que durante uno de los entrenos junto a Sampras se desmayó y fue enviado de vuelta a su país. Semanas antes, Gullikson se estaba haciendo pruebas ya que encontraron algo raro dentro de su cerebro. Sampras no pudo evitar romper a llorar en medio del partido.

Tim Gullikson era el entrenador de Pete por aquél entonces y a pesar de que los médicos le encontraron un trombo en el cerebro semanas antes del Open de Australia, el entrenador se empeñó en acompañar a su jugador al torneo para ayudarle a defender su título. Durante uno de los entrenos, Gullikson se desplomó y cayó al suelo. Tras varias pruebas, determinaron que lo mejor era que viajara a Estados Unidos para que fuera tratado allí.

Esto hizo que Pete saltara a pista serio y con la cabeza en otro sitio. Aún así, compitió a un altísimo nivel y sólo se dejó ganar los dos primeros sets en el tie break. Fue entonces cuando un fan del público, intentando motivar a Sampras, le pidió que luchara por su entrenador. Mientras intentaba sacar adelante su saque en el tercer set, Sampras no pudo evitar romper a llorar en medio de la pista. Desde entonces, no dejó de hacerlo, sobre todo durante los intercambios.

Courier, gran amigo de Sampras y que había cenado junto a él y su equipo la noche antes, le ofreció terminar el partido al día siguiente mientras Pete apenas podía articular palabra entre lágrimas intentando sacar. Pero declinó amablemente la oferta y luchó con corazón para sobreponerse y remontar el encuentro 6-7 (4), 6-7 (3), 6-3, 6-4, 6-3. Gullikson fue diagnosticado más tarde con un tumor inoperable de cerebro y murió un año después.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter