Argentina ya espera a Brasil

El conjunto albiceleste se decide por la tierra batida en Buenos Aires para recibir a Brasil en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

Se terminó la incertidumbre de la superficie y el escenario en el que Argentina recibirá a Brasil en marzo de 2015: Tecnópolis, espacio que alberga una megamuestra de ciencia, arte y tecnología del continente sudamericano, será la sede en la que argentinos y brasileños se enfrenten del 6 al 8 de marzo en un duelo de alto voltaje. El conjunto capitaneado por Daniel Orsanic ha decidido, tras un pedido de tiempo extra a la ITF para definir las condiciones de la serie, que el polvo de ladrillo de Buenos Aires es el escenario ideal para chocar contra el eterno rival en el deporte, Brasil.

Tecnópolis, que para la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, es "un verdadero parque temático de la ciencia, la tecnología y la industria de la Argentina en sus 200 años de historia", no cuenta con ningún estadio preparado para albergar ningún evento de la magnitud de una eliminatoria de Copa Davis por lo que se construirá para la ocasión tanto la superficie como el estadio. Este tendrá capacidad para 10.000 personas y se espera una gran afluencia de público tanto local como visitante.

La eliminatoria adquiere un gran interés porque podría ser la reaparición del argentino Juan Martín Del Potro. Daniel Orsanic tiene como gran desafío poder ‘convencer’ al tandilense de que vuelva a representar al país para así ser el abanderado del equipo y para que Argentina pueda por primera vez en la historia conseguir una Ensaladera.

"Tras haber conversado con los jugadores y según las características del equipo brasileño, estoy convencido de que estas son las mejores condiciones en las que puede competir nuestro equipo", explicó en ESPN el nuevo capitán argentino.

Solucionada la sede y la superficie, miles de argentinos cruzan los dedos para que Juan Martín Del Potro los guíe hacia la primera Ensaladera de la historia.

Comentarios recientes