Tsonga será el emblema de Adidas

La firma alemana, tras la no renovación de Andy Murray, apostará fuerte por el francés que será la imagen Adidas a nivel mundial.

Momentos de cambios en la multinacional Adidas con la marcha del que fuera embajador de la marca a nivel mundial en el tenis masculino. Andy Murray, tras cinco años de contrato, ha decidido junto a la firma no darle continuidad al arreglo y buscarse la vida con otra marca (¿Under Armour?), por lo que el líder de Adidas pasó a ser el francés Jo-Wilifried Tsonga.

La empresa alemana, que fue una de las marcas más emblemáticas del tenis en los años 80 y que aglutinó a grandes figuras como Stefan Edberg o Ivan Lendl considera que el francés es el que mejor se adapta a su estrategia de negocio en la ATP de cara al 2015. Tsonga dará un paso hacia delante ya que, a pesar de su uno de los tenistas más fuertes de Adidas en todo el mundo siempre estuvo algo rezagado debido al fuerte impacto del escocés en el mundo del tenis.

Se desconoce la cantidad de dinero que se reembolsaría el francés pero sí se trascendió que Andy Murray ingresó 15 millones de dólares por cinco años de contrato con la empresa alemana. Muy lejos de los 140 millones de los que se beneficia Roger Federer en Nike por 10 años. Tsonga tiene la misión de hacer olvidar lo más rápido posible al escocés, de seguir consolidando la marca como una de las empresas más potentes en el tenis a nivel mundial y, además, hacerle frente al monstruo de Nike que cuenta con Roger Federer, Rafael Nadal, Juan Martín Del Potro o Grigor Dimitrov, entre otros cracks mundiales.

Comentarios recientes