Kyrgios: "Este año será más difícil para mí ya que me conocen y saben cómo juego"

El australiano afronta el primer Grand Slam de la temporada con mucha ilusión, trabajando y entrenando duro para volver a dar el golpe como en el pasado Wimbledon. 

Si sigues a Nick Kyrgios en las redes sociales habrás visto cómo el australiano está tabajando muy duro para llegar con garantías a la importante cita del Open de Australia, primer Grand Slam del año y que Nicholas jugará con el apoyo de la grada local. El número 52 del mundo revela para el medio Smh cómo estuvo a punto de no ir a Wimbledon el pasado verano y sus planes para este 2015.

El año pasado por estas fechas, Kyrgios estaba lesionado y apenas pudo entrenar y hacer una pre-temporada en condiciones. Este año, sabe que los tenistas más importantes del circuito ya le conocen y saben cómo juega, por lo que pierde el efecto sorpresa que tenía antes. "Es algo que Tsonga y Monfils me estuvieron hablando durante la pasada IPTL, me comentaron que este año los tenistas ya me conocen por lo que estarán preparados y sabrán cómo juego. Va a ser muy díficil para mí", declara el tenista de 19 años.

Nick reconoce que toda su ascensión en el ranking ha sido muy rápida. "Es una locura. Todo esto ha ocurrido demasiado rápido pero tengo un equipo muy bueno detrás mía que me ayuda a concentrarme en el tenis todo lo que puedo". El australiano explica también cómo todo lo que ocurrió en verano y su gran Wimbledon estuvo a punto de no pasar. "Unas semanas antes de Wimbledon estaba enfermo y pensé en no disputar ningún torneo e irme a casa. Si me hubiera ido, nada de esto hubiera ocurrido", confiesa.

[getty:460762998]

Actualmente junto a Nike, Yonex y Bonds, los sponsors siguen viendo en él a una figura importante y el australiano acaba de firmar un contrato junto a Malasya Airlines. Sabe que ahora muchas miradas estarán puestas sobre él, sobre todo de su país, aunque él considera que Hewitt sigue siendo el rey de Australia. "No veo aún cogiendo su trono, él es el líder por mucho", declara.

Kyrgios cayó en segunda ronda el año pasado en el Open de Australia y sueña con volver a hacer algo importante. "El del año pasado fue mi último Grand Slam como teenager. Estoy muy ilusionado de jugar mi primer Open de Australia con 19 años. Quiero dar lo mejor de mí", concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes