'Momentos Gäel', el legado de Monfils

El mundo de Monfils es un gran legado para el tenis masculino. Un tenista sin igual en el circuito actual y pasado, irreverente y genuino como pocos

Gäel Monfils es y será uno de los jugadores más espectaculares que ha campado por las pistas de tenis de todo el mundo. Su naturaleza, en ocasiones circense, varía entre virtud y frivolidad a la vez que une a todo el mundo cuando viraliza por la red alguna de sus ocurrencias con una rapidez y unanimidad asombrosas.

Aún a punto de cumplir 29 años, es extensísimo el catálogo de acciones, piruetas y creaciones que el parisino ha obsequiado a lo largo de su carrera. Con una genética privilegiada y un sentido del espectáculo mucho más agudizado, desmitificando todo el decoro que la alta competición y la responsabilidad de los partidos obligan, Monfils es ya legado del tenis masculino. Hemos querido recoger muchos de esos 'momentos Gäel'.

Se puede definir como 'momento Gäel', aquella irreverencia o prodigio físico-técnico que justificado o no, sea vicio o inspiración, se le ocurra a su autor y lo deje en soledad en su propio lenguaje.

Una de las caracterísitcas más propias de su repertorio es modificar o rectificar tiros. Algunas veces se complica él solo por buscar la foto y el 'momento Gäel'; en otros, como este, es puro LaMonf

Brincar es de lo que más gusta al tenista galo. Su genética y carácter desata su pasión por el salto y la vertical

Su capacidad para meter al público en el partido a través de sus defensas físicas imposibles, bolas extra una tras otra. Aquí, en el Rally #3:

La que se produce en en el 1.34 del siguiente video y que da lugar a una de las fotos del año:

Sin necesidad de ver el punto desde la óptica más lógica, se puede ver su imposible elasticidad

Sobre la tierra azul de Madrid, un recurso más necesario que nunca

Uno de esos recopilatorios donde se pueden ver tantos y tantos 'momentos Gäel', con especial atención, por ejemplo, al primer punto:

Aquí, otro recopilatorio de demostración física tremenda y recursos técnicos para golpear en carrera con passings:

Conocido también es por la cantidad de momentos cómicos de todo tipo, que ha ido dejando todos estos años. Por ejemplo, cuando se fotografió y tuiteó en medio de un partido ¡de Roland Garros!

Sus posturas, fotogénicas, exuberantes y plásticas como pocas:

Por último, su vena de showman también le ha hecho participe y protagonista de exhibiciones o postpartidos, con bailes y números que han encandilado a los aficionados:

El mundo de Gaël Monfils puede tener detractores pero es genuino. Los 'momentos Gäel' son parte de su vida y de la historia del tenis.

Comentarios recientes