Partidos más largos y más cortos de 2014

Repasamos los partidos más largos y más cortos que se sucedieron en 2014, tras los datos facilitados por la web de la ATP, Entre ellos, un récord histórico

En el resumen estadístico que la web de la ATP está publicando en estas fechas, han querido destacar los partidos más largos y más cortos de esta última temporada. No ha sido un año especialmente prolífico en grandes batallas de larguísima duración, sin desmerecer a los ejemplos que copan los primeros puestos. Sí que destacan los partidos más cortos, con récord histórico de la Era Open incluído en cuanto al partido más corto desde que se registran como tal.

En el desglose, se diferencian partidos largos y cortos por número de juegos y tiempo de duración, así como diferenciación entre partidos y finales:

- FINALES Y PARTIDOS MÁS LARGOS DE 2014:





En 2014 se dieron circunstancias difíciles de concurrir... de no ser porque Ivo Karlovic sigue en activo. Así todos los sets disputados en su partido de R1 en Viena fueron decididos en un tie-break y sin roturas de servicio: Ivo Karlovic v. Federico Delbonis 6-7(1), 7-6(9), 7-6(2), R1 Viena. A su vez, en la final de Queens todos los sets fueron decididos en tie break: Dimitrov v. Lopez 6-7(8), 7-6(1), 7-6(6).

- FINALES Y PARTIDOS MÁS CORTOS DE 2014:

Bernard Tomic suele ser protagonista por muchas cosas. Fue capaz de ganar un título ATP por segundo año consecutivo, y también alcanzó una segunda final en 2014, en Sydney, la final más corta del año (54 minutos) y una de las tres con menos juegos. De igual manera, estableció un récord histórico, al jugar y perder el partido más corto de la historia, ante Jarkko Nieminen en 28 minutos y 20 segundos, superando el doble 6-0 de Rusedski a Carlsen (29 minutos):

- PARTIDOS MÁS CORTOS EN GRAND SLAM Y A TRES SETS:

Comentarios recientes