Monfils: "Jan de Witt podría ser mi próximo entrenador"

Gaël Monfils habla para L'Equipe sobre quién podría ser su próximo entrenador. El francés busca coach, fisioterapeuta y preparador físico: un equipo completo

Gaël Monfils ha vuelto a la élite del top-20 tras dos temporadas complicadas por las lesiones. Su físico, siempre forzado a frenadas, piruetas, desgaste y poca economía, logró algo más de continuidad -que no toda, pues tuvo algún parón- para terminar en el puesto 18, tras ganar en Montpellier, hacer final en Doha y cuartos de final en Roland Garros y US Open.

En una entrevista concedida a L'Equipe, Monfils busca entrenador. En la temporada que le ha visto cumplir los 28, el francés camino por el circuito sin entrenador, y su objetivo es encontrar un equipo completo para 2015: coach full-time, fisioterapeuta y preparador físico. De momento no ha encontrado a uno. Y según sus palabras está entre dos candidatos.

"Hablé con cinco entrenadores, pero tres de ellos sólo querían trabajar 15 semanas". El galo busca un entrenador a tiempo completo, y le quedan dos. Uno es Jan de Witt, actual entrenador de Gilles Simon y que tendría que compartir durante la próxima campaña. "He hablado con él, pero prefiero no decir aún nada porque no hay nada acordado. Podría ser él, como podría ser otro".

Quizás en las próximas fechas se conozca finalmente la figura que le acompañará. No queda demasiado tiempo para que comience la temporada, la que Monfils iba a arrancar en la exhibición Mubadala de Abu Dhabi, pero que tuvo que cancelar por las molestias en los isquiotibiales que sufrió en la International Premier Tennis League. El parisino defiende final en ATP de Doha, en la que cayó ante Rafael Nadal.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes