"En el futuro, el ATP de Buenos Aires debe jugarse en cancha dura”

Miguel Nido, propietario del Argentina Open, quiere que el torneo de Buenos Aires cambie la tierra por la pista dura, aunque no cree que suceda a corto plazo

Pista central de Buenos Aires.
Pista central de Buenos Aires.

Miguel Nido, propietario y presidente del Argentina Open, desea que el torneo ATP 250 de Buenos Aires cambie la tierra batida por la pista dura en el futuro. Así lo manifestó recientemente en la presentación de la edición de 2015 ante los medios de comunicación: “El cambio de superficie estuvo callado, pero se volvió a tocar. Mi opinión personal es que en el futuro, el torneo debe jugarse en cancha dura por muchos motivos, pero se debería sumar un grupo de organizadores más fuerte. No creo que sea a corto plazo, y también vamos a necesitar el apoyo de los jugadores”.

Posteriormente, Nido matizó sus palabras en declaraciones al portal batennis.com: “No quiero decir que la superficie vaya a cambiar. A mí me gustaría que cambiara, que eso quede claro, al igual que a Juan Martín (Del Potro) le gustaría”.

Martín Jaite, director del Argentina Open, es partidario de que el torneo mantenga la tierra batida: "No sé si a largo plazo habría que cambiarla, pero todo tiende a que la temporada de polvo de ladrillo se va compactando en todo lo que es previo a Roland Garros. Miguel es el dueño del torneo, pero no en todo tenemos que pensar igual. A mí me gusta el torneo en polvo de ladrillo, pero entiendo que los tiempos van cambiando y quizá el día de mañana, por una decisión conjunta de todo el circuito de la ATP, esta serie sudamericana pueda pasar a cancha rápida".

El torneo de Acapulco ya cambió a pista dura este año, mientras el de Stuttgart se disputará en hierba a partir de 2015. Además, Viña del Mar y Düsseldorf han perdido su plaza en favor de Quito y Ginebra, respectivamente, aunque sin cambio de superficie. Mientras, se mantiene la incógnita sobre el futuro del Open de Portugal.

Nadal.

Rafael Nadal será la gran atracción del Argentina Open 2015, que se disputará del 23 de febrero al 1 de marzo. El tenista español volverá a competir en Buenos Aires diez años después de su última aparición. Su regreso a la capital argentina ya estaba previsto en 2014, pero su lesión de espalda en el Open de Australia le impidió competir en Buenos Aires.

El cuadro principal se reducirá de 32 a 28 jugadores, por lo que los primeros cabezas de serie como Nadal quedarán exentos de la primera ronda. La organización también pretende que el tenista español compita en el torneo de dobles junto a Juan Mónaco.

Por otra parte, Nido y Jaite anunciaron la presencia de Leonardo Mayer, número uno argentino, en el cuadro principal. Una vez más, Juan Martín del Potro faltará a la cita en Buenos Aires, un torneo que sólo disputó en 2006 cuando ni siquiera figuraba entre los 100 mejores tenistas del mundo. Además, los organizadores revelaron que mantienen negociaciones con otros tres jugadores clasificados entre los puestos 11 y 30 del ranking.

Sin Claro, patrocinador principal del torneo hasta el año pasado, el torneo de Buenos Aires se mantendrá con vida en 2015 mientras busca nuevos inversores privados.

Comentarios recientes