Futures: La ITF prepara cambios significativos en las compensaciones a los tenistas

La Federación Internacional de Tenis ha enviado un correo electrónico a Punto de Break en el que expresa sus planes de cambio en los Futures a corto plazo

Un rayo de esperanza se vislumbra en el horizonte de los tenistas que compiten habitualmente en los torneos Futures, organizados por la ITF. La precariedad que sufren los jugadores y la escasa cantidad económica repartida en premios (10.000 o 15.000 dólares según el torneo) podría cambiar a partir de marzo de 2015. Al menos, eso afirma el Departamento de Comunicación de la Federación Internacional de Tenis ante las preguntas planteadas por Punto de Break sobre este tema. El organismo internacional ha declarado lo siguiente mediante correo electrónico:

“La ITF ha estado trabajando junto a la ATP y la WTA en el tema de las compensaciones a los jugadores en el circuito profesional. Es un debate complicado porque un incremento significativo de premios podría dar como resultado menos oportunidades en competiciones, especialmente fuera de Europa y América del Norte, que no serían buenas para el desarrollo a largo plazo del deporte. Nuestra prioridad es asegurar una transición efectiva de la categoría junior a la absoluta con un mayor equilibrio geográfico, para evitar perder talento en nuestro deporte".

futures.

"La ITF acaba de terminar un estudio detallado y un análisis de datos sobre el circuito profesional de la ITF y espera poder anunciar cambios significativos en las compensaciones a los jugadores. La ITF pretende hacer algo que sea más que una cuestión de imagen y enfocar el tema de una manera efectiva. Nuestra intención es emitir un comunicado a finales de marzo de 2015”.

El contenido de este mensaje de la ITF es casi idéntico al dirigido hace unos días al movimiento ‘Indignados del tenis’.

Comentarios recientes