Vera Zvonareva volverá a las pistas en Hong Kong

La ex-número 2 del mundo parece que ya está lista para volver después de 6 meses alejada de las pistas. Un ITF en Hong Kong, su destino. 

Alejada de las pistas de tenis desde que perdiera en tercera ronda de Wimbledon el pasado mes de julio, Vera Zvonareva parece que ya ve la luz al final del túnel ya que se ha apuntado a un torneo ITF en Hong Kong que dará comienzo el 29 de diciembre, tal y como informa el portal TennisWorldUsa.

La tenista rusa llegó a ser número 2 mundial y jugó dos finales de Grand Slam de manera consecutiva en 2010.. Fue entonces donde su carrera se movió por varios problemas y lesiones, la más grave, en su hombro, que le hizo estar fuera de las pistas durante 18 meses después de pasar por el quirófano. Zvonareva volvió a las pistas en enero de este año y jugó un par de torneos hasta julio, donde jugó en Wimbledon gracias a una wildcard que aprovechó hasta llegar a tercera ronda donde perdió en un partido ajustado ante Zarina Diyas.

Justo después del Abierto de Londres, la rusa volvió a resentirse de su maltrecho hombro, lo que le hizo tener que parar de nuevo. Vera declaró por entonces: "Volví a las pistas a comienzos de este año pero, lamentablemente, de nuevo he vuelto a sentir molestias en la misma zona lo que me obliga a tener que parar otra vez. No tiene sentido tener prisa y todo dependerá de cómo progrese. Ahora mismo es difícil pensar así que me ejercitaré y me mantendré en forma para cuando pueda jugar de nuevo".

Actualmente, Zvonareva es la número 253 del mundo y será la cabeza de serie número 3 del torneo ITF de Hong Kong. Será el primer torneo ITF que juegue después del de Cagliari en 2001.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes