El WTA Pattaya Open de Tailandia en peligro de desaparecer

Un nuevo torneo del tenis profesional sufre graves problemas financieros y tras 24 años de vida está a punto de desaparecer en 2015.

Pista central del PPT.
Pista central del PPT.

Horas después que la WTA anunciara un acuerdo multimillonario de 525 millones de dólares en derechos televisivos por 10 años, el director del torneo PTT Pattaya Open de Tailandia, Geoffrey Rowe, confirmó que el evento afronta un futuro incierto debido a las dificultades económicas que atraviesa tras el fin del contrato con la ciudad de Pattaya y con la provincia de Chon Buri.

“Además también se han reducido otros patrocinadores, lo que significa que la viabilidad financiera del torneo está en riesgo. No tenemos más remedio que seguir adelante con el torneo en 2015, pero tenemos que considerar seriamente la situación más allá del próximo año. Es una verdadera lástima ya que es el evento deportivo profesional más longevo de Tailandia y parece que nos quedaremos con ganas de celebrar nuestro 25 aniversario en 2016”.

Los puntos planteados por Rowe son similares a los que condujeron al WTA Open de Portugal a ser cancelado a partir del 2015. Los organizadores del torneo luso decidieron poner fin a un tradicional torneo debido a la falta de financiación en el cuadro femenino en comparación con el masculino.

Desde 1991 que las mejores jugadoras del circuito llevan compitiendo en Pattaya (a excepción del 2004 que no se realizó por el Tsunami que afectó a la región). El torneo tailandés contó con grandes campeonas como Magdalena Maleeva (1999), Conchita Martínez (2005), Daniela Hantuchova (2011 y 2012) o el pasado año Ekaterina Makarova. La edición de 2015 se llevará a cabo entre el 9 y 15 de febrero.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes