Martina Navratilova entrenará a Agnieszka Radwanska

La checa multicampeona de Grand Slams, Martina Navratilova, formará parte del equipo técnico de la polaca Agnieszka Radwanska a partir de 2015.

Martina Navratilova
Martina Navratilova

Martina Navratilova se une a la extensa lista de grandes extenistas que se ponen el traje de entrenador para monitorizar la carrera de destacados jugadores en la actualidad. La checa, campeona de 18 títulos de Grand Slam en individuales, formará parte del equipo de entrenadores de la polaca Agnieszka Radwanska a partir de 2015.

Tanto Radwanska como Navratilova tuitearon la noticia de su nueva sociedad y la polaca escribió que Martina era "la nueva integrante de mi equipo de entrenadores". Por su parte, Navratilova, una de las mejores tenistas de la historia del tenis comentó que le emociona trabajar con Radwanska "y con su equipo", y adelantó que su tarea pinta que "será divertida".

La moda de sentar en el banquillo a grandes exjugadores no solo es una situación del circuito masculino sino que Radwanska lo está llevando al terreno femenino. En el circuito de la ATP, Andy Murray contó con Ivan Lendl, ahora con Amelie Mauresmo, Roger Federer está con Stefan Edberg, Novak Djokovic con Boris Becker, Marin Cilic con Goran Ivanisevic, Kei NIshikori con Michael Chang y Stan Wawrinka con Magnuss Norman.

“Somos originarias de una parte similar del mundo así que compartimos un entendimiento sobre la vida y el tenis, el cual, estoy seguro que trasladaremos a una satisfactoria relación”, explicó Radwanska en la página web oficial de la WTA. Navratilova y Radwanska comenzarán a trabajar juntas después del período de Navidades en Miami. En principio, no se espera que Navratilova acompañe todo el año a Radwanska, y la colaboración se reducirá a unas 12 semanas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes