IPTL: precios de escándalo

Los aficionados en la India muestran su indignación por entradas que superan los 600 euros para tres días de partidos de exhibición. 

Diferentes fanáticos del tenis están disconformes con los precios que se establecieron para la International Premier Tennis League en la India. Hay aficionados que han pagado más de ¡600 euros! (46.000 rupias) por un ticket de tres días para ver partidos de exhibición y varios de ellos creen que no vale la pena tal desembolso de dinero. De cara al año que viene planean no acudir a ver la IPTL sino esperar a ir a Dubái al ATP 500 para ver a Federer, tal y como recoge un reportaje del diario The Hindu.

Sunita Sigita, una fan indondicional de Roger Federer y que viaja cada año desde el 2008 a Wimbledon para ver a su ídolo, dijo que se sentía decepcionada por como había invertido sus 29.000 rupias (381 euros) para su asiento de la grada norte del Indira Gandhi Indoor Stadium.

"Me siento engañado con lo que compré. He viajado por todo el mundo para ver a Roger jugar y con el dinero que me gasté aquí, esperaba al menos estar cerca de la pista (…) pero me tengo que sentar en unos asientos que ni siquiera están limpios y están lejos de la pista”, explica Sunita desilusionada tras desembolsar 381 euros en una entrada para tres días.

La aficionada de Federer viajó con sus sobrinas Rajeshwari y Prabha, que han comprado entradas por 15.000 rupias (200 euros) cada una, además del pasaje aéreo de Calcuta a Delhi por unas 9.000 rupias (150 euros). "Yo me salté mis exámenes para ver a Roger en directo pero el asiento que tenemos es decepcionante siendo suaves", dijo una de los pequeñas.

Sunita comenta que "el precio alto no es un problema siempre y cuando valga la pena. Pero en el ATP de Dubái las entradas son bastante más baratas y estás cerca de la pista”. “Con estos asientos no hay manera de llegar a él (Federer). Él me conoce desde que lo veo cada año en Wimbledon pero estoy segura de que no me verá desde esta distancia”, se lamenta la aficionada.

Srinivas, un médico que viajó desde otra ciudad india, afirma que pagó 18.000 rupias (240 euros) y que “simplemente no vale la pena”. "Ni siquiera puedo conseguir una buena foto de él (Federer) desde este punto de vista. Está demasiado lejos".

Raju, un fan residente en Chennai, dijo que prefería ir a Dubai a ver jugar a Federer en vez de hacerlo en su propio país. “Pagúe 15.000 rupias (200 euros) y pienso que es demasiado para la entrada que tengo. La organización debe revisar los precios para la próxima temporada. Me planteo ir a Dubai el año que viene y no volver aquí”, zanjó.

La organización esperaba un aforo completo tanto sábado como domingo pero ninguno de los días se produjo el ‘llenazo”.

Comentarios recientes